Lunes, 24.09.2018 - 02:27 h
Como parte de 'Green 2022 Plan'

La alianza de Nissan y Dongfeng lanzará 20 coches eléctricos hasta 2022 en China

La 'joint venture' reducirá un 20% el consumo de energía y las emisiones de CO2 para 2022, al tiempo que recortará un 35% el consumo de agua. 

Fotografía del Nissan IMx
Nissan IMx, el nuevo crossover eléctrico. 

La 'joint venture' que mantienen Nissan y Dongfeng en China, denominada Dongfeng Motor Company Limited (DFL), lanzará un total de 20 vehículos electrificados al mercado chino hasta el año 2022, como parte de su plan estratégico 'Green 2022 Plan'.

La compañía resaltó su compromiso con la reducción del impacto sobre el medio ambiente de sus operaciones y recordó que, entre 2010 y 2017, sus consumos energéticos, las emisiones contaminantes, el consumo individual de los coches y la utilización de materiales reciclados superó los objetivos medioambientales del país.

El presidente de DFL, Uchida Makoto, afirmó que, desde la fundación de esta empresa conjunta hace quince años, la firma ha comercializado productos de gran calidad a sus clientes. "Continuaremos haciéndolo en este período de cambio de la industria, comprendiendo que la excelencia en el 'área verde' es un factor clave para navegar con éxito en este cambio", añadió.

En esta línea, la compañía prevé lanzar al mercado chino un total de 20 vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables hasta 2022, a través de las marcas que comercializa, con el objetivo de que para ese año el 30% de sus entregas corresponda a modelos electrificados.

Como parte de su compromiso medioambiental, la 'joint venture' también reducirá un 20% el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2022, al tiempo que logrará un recorte del 35% en el consumo de agua de sus actividades.

Igualmente, la alianza de Nissan y Dongfeng tiene previsto introducir una nueva tecnología de regeneración de baterías para disminuir la contaminación, así como para aumentar el porcentaje de componentes reciclados de los vehículos y para reducir la generación de desechos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios