La bicicleta Peugeot eF01 un fórmula 1 de dos ruedas para la ciudad

  • Para recargar la batería se puede conectar a un enchufe de red normal o incluso al de 12v de un coche.
Bici Peugeot
Bici Peugeot
Bici Peugeot

La tendencia de lo políticamente correcto, la conciencia por el medio ambiente y la ecología, la preocupación por el estado de salud y un sentido cada vez más crítico con estéticas descuidadas; sumado al intento de los políticos locales por humanizar las grandes urbes, y resolver el problema creciente de la contaminación; conduce a peatonalizar las ciudades y fomentar el uso de transportes alternativos como la bicicleta. Ciudades como Donosti o Barcelona, adaptadas al uso de la bici, son un ejemplo frente a otras como Madrid, incapaz de transformar el asfalto para priorizar la bici frente al coche.

Hay estadísticas que hablan de que en España varios millones de personas acuden normalmente a su centro de trabajo en bicicleta. Este incremento exponencial del uso de la bicicleta ha llevado al sector a superar en ventas el número de coches que se comercializan en España. Esta tendencia es la que sin duda ha llevado a algunos fabricantes de alta gama como BMW o Mercedes a fabricar prototipos de bicicletas para su uso como transporte público. A esta corriente se han sumado fabricantes generalistas como la francesa Peugeot y su modelo de bicicleta eléctrica eF01.

Una bicicleta plegable que hunde sus raíces en el año 1892, cuando Peugeot comenzó a fabricar sus primera bicicletas plegables ¿Lo mejor? La facilidad con que se pliega y abre. Sólo son necesarios 10 segundos y tres movimientos (da igual el orden) para reducirla al tamaño de una maleta de mano, o desplegarla para recorrer hasta 30 kilómetros por la ciudad o combinar su uso con otros medios alternativos. Una vez plegada se puede caminar fácilmente gracias a que queda perfectamente alineada. El sillín cuenta con memoria de posición para recuperar en un segundo la altura ideal.

Para recargar la batería se puede conectar a un enchufe de red normal o incluso al de 12v de un coche y sólo son necesarias dos horas para recuperar el estado de carga máxima.

El eF01 se comercializa a un precio de 1.999 €.

Mostrar comentarios