Lamborghini Urus, el súper SUV más rápido del mundo

  • Se adentra en un segmento casi desconocido para el histórico fabricante de deportivos.
lamborghini
lamborghini
lamborghini

El momento ha llegado. Lamborghini está a punto de estrenar el nuevo Urus, un súper SUV con el que se adentra en un segmento casi desconocido para el histórico fabricante de deportivos. Y Lamborghini no será el único que se atreva porque Ferrari ya ha anunciado que seguirá este nuevo camino.

El Lamborghini Urus llegará al mercado en primavera. Se trata de un espectacular SUV con una envidiables cualidades y un diseño demoledor que no deja indiferente a nadie.

Y es que la marca italiana no ha perdido ningún rasgo distintivo visual a la hora de fabricar su nueva joya porque el Urus tiene mucho de los míticos Huracán y Aventador. A pesar de tener medidas de SUV, el Urus mantiene señas de identidad típicas de Lamborghini como las lunas, los faros, las aristas, las tomas de aire...

Lamborghini
 

Súper SUV

"El Urus eleva el SUV a un nivel que antes no era posible, el súper SUV. Es un verdadero Lamborghini en términos de diseño, rendimiento, dinámica de manejo, así como la posibilidad de conducción todos los días en una variedad de entornos". Así define Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, al Urus.

El nuevo integrante de la familia Lamborghini se convertirá en el SUV más potente del mercado gracias a su motor 4.0 V8 con doble turboalimentación quer ofrece una potencia de 650 CV y 850 Nm de par máximo. Tiene un sistema de tracción total con una caja de cambio de ocho velocidades.

El Lamborghini Urus acelera de 0 a 100 km. por hora en tan sólo 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km / h lo que le convierte en el SUV más rápido del mundo. Mide 5.112 milímetros de largo, 2.016 milímetros de ancho y 1.638 milímetros de alto con un volumen de maletero de 616 litros.

El Urus cuenta con el sistema Tamburo para que el conductor pueda seleccionar el modo de conducción dependiendo de las condiciones del terreno. Posee cuatro tipos de serie: Strada, Sport, Corsa y Neve. Pero se ofrecen dos más como extras: Terra y Sabbia.

Lujo interior

El interior del Urus es deportivo pero a su vez lujoso. Tanto el conductor como los acompañantes disfrutan de una posición baja pero muy cómoda gracias a sus asientos deportivos.

Un volante multifunción de tres radios incorpora un amortiguador de vibraciones para mejorar la conducción en todas las condiciones. Además, cuenta con un sistema de información y entretenimiento que incluye la configuración del vehículo, los medios, el teléfono y la navegación.

Una pantalla TFT totalmente digital muestra la información principal de Urus en una representación 3D animada y es personalizable por el conductor.

Mostrar comentarios