Viernes, 03.04.2020 - 07:16 h
Avance de la sexta generación

Lexus LS+ Concept, tecnología y 'Big Data' para disfrutar de la conducción

La marca de lujo de Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio una berlina que circula por las autopistas sin necesidad de conductor.

Fotografía del Lexus LS+ Concept
Lexus LS+ Concept, una realidad en 2020

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ‘juega’ en casa en el Salón del Automóvil que se celebra en Tokio, y eso se nota. La enseña ha presentado un prototipo de coche con el que se permite anunciar que la conducción autónoma será una realidad en 2020 gracias al Lexus LS+.

Este ‘concept’ es el futuro de su sedán tope de gama, el LS. Pero la marca planea automatizarlo por completo gracias a la Inteligencia Artificial hasta y su ’Highway Teammate’, que según detalla la compañía, le permitirá “conducir por sí mismo en autopistas”. El coche será capaz de no salirse del carril, así como, guardar la distancia respecto a otros vehículos o cambiar de carril. Incluso, incorporarse y desviarse de la carretera en el momento deseado.

Para ello, ha introducido tecnologías avanzadas basadas en la seguridad con el objetivo de contribuir a “un mundo sin víctima en accidentes de tráfico”· También otros elementos destacables como faros láser y lámparas traseras y espejos retrovisores electrónicos, que cuentan con una cámara que envía las imágenes al interior del coche.


Para estar siempre a la última, el Lexus LS+ estará comunicado con un centro de datos que permitirá actualizar el software de su sistema para agregar nuevas funciones. El coche irá aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial a partir del ‘Big Data’, incluyendo información sobre carreteras, lo que permitirá el correcto funcionamiento de la conducción autónoma, reducir la fatiga del conductor y elegir el mejor plan de viaje para evitar tramos de congestión de tráfico. Pero es que el coche puede aprender, incluso, de las personas que lo utilizan habitualmente y adaptarse a sus gustos.

En su diseño, el L-finesse de Lexus, destaca una gran rejilla que contribuye tanto a la refrigeración como al rendimiento aerodinámico del coche. Será más más largo, más ancho y más bajo que el próximo coche en producción de la marca, el LS 500.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING