Lexus LS+ Concept, tecnología y 'Big Data' para disfrutar de la conducción

  • La marca de lujo de Toyota ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio una berlina que circula por las autopistas sin necesidad de conductor.
Fotografía del Lexus LS+ Concept
Fotografía del Lexus LS+ Concept

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ‘juega’ en casa en el Salón del Automóvil que se celebra en Tokio, y eso se nota. La enseña ha presentado un prototipo de coche con el que se permite anunciar que la conducción autónoma será una realidad en 2020 gracias al Lexus LS+.

Este ‘concept’ es el futuro de su sedán tope de gama, el LS. Pero la marca planea automatizarlo por completo gracias a la Inteligencia Artificial hasta y su ’Highway Teammate’, que según detalla la compañía, le permitirá “conducir por sí mismo en autopistas”. El coche será capaz de no salirse del carril, así como, guardar la distancia respecto a otros vehículos o cambiar de carril. Incluso, incorporarse y desviarse de la carretera en el momento deseado.

Para ello, ha introducido tecnologías avanzadas basadas en la seguridad con el objetivo de contribuir a “un mundo sin víctima en accidentes de tráfico”· También otros elementos destacables como faros láser y lámparas traseras y espejos retrovisores electrónicos, que cuentan con una cámara que envía las imágenes al interior del coche.

Para estar siempre a la última, el Lexus LS+ estará comunicado con un centro de datos que permitirá actualizar el software de su sistema para agregar nuevas funciones. El coche irá aprendiendo gracias a la Inteligencia Artificial a partir del ‘Big Data’, incluyendo información sobre carreteras, lo que permitirá el correcto funcionamiento de la conducción autónoma, reducir la fatiga del conductor y elegir el mejor plan de viaje para evitar tramos de congestión de tráfico. Pero es que el coche puede aprender, incluso, de las personas que lo utilizan habitualmente y adaptarse a sus gustos.

En su diseño, el L-finesse de Lexus, destaca una gran rejilla que contribuye tanto a la refrigeración como al rendimiento aerodinámico del coche. Será más más largo, más ancho y más bajo que el próximo coche en producción de la marca, el LS 500.

Mostrar comentarios