Viernes, 22.03.2019 - 04:03 h
Novedades

Los gasolina 'favoritos' de Ribera que se pueden comprar por menos de 20.000€

El más barato es el Škoda Spaceback, por 12.900 euros. El más potente, el Honda Civic de 126 CV. Tienen más promociones que las versiones diésel.

Compacto
 

Con la perspectiva de un posible aumento de los impuestos para versiones diésel en el horizonte, entre otros motivos, las de gasolina recuperan fuerza. Todas las comunidades autónomas españolas registran aumentos de sus matriculaciones este año con respecto al anterior. Además, un número cada vez mayor de estas variantes permiten su adaptación al uso de combustibles alternativos como GLP o GNC.

En uno de los segmentos que más se venden en España, el de los compactos, se pueden escoger motores de gasolina que consumen desde 4,6 l/100 Km. Este dato es, según el modelo, apenas medio litro superior a los de gasóleo más semejantes por prestaciones. Sus precios empiezan en unos 12.000 euros, casi todos rondan los 95 y 115 caballos y se unen a un cambio manual, salvo excepciones como el C4 Cactus o el Civic.

Citroën C4 Cactus PureTech 110
Citroën C4 Cactus PureTech 110

La opción de gasolina más sencilla del nuevo Cactus, que ya respeta la futura normativa Euro 6d, es la más ahorradora del mercado. Produce 110 CV -ya no se ofrece la de 82- y la marca declara para ella un consumo en ciclo mixto de 4,6 litros a los cien kilómetros con cambio manual. Con este motor, que también se vende con cambio automático, el C4 Cactus alcanza los 196 Km/h de velocidad máxima.

La versión PureTech 110 se comercializa con todos los acabados del modelo desde 16.150 euros, descuento incluido. El básico, llamado Live, incluye regulador y limitador de velocidad, pantalla táctil, luz diurna LED y espejos térmicos. Además, viene con suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, cuyos movimientos son más suaves que los de los amortiguadores convencionales.

Opel Astra 1.0 Turbo 105 CV
Opel Astra 1.0 Turbo 105 CV

El compacto alemán también se sitúa entre los que menos carburante consumen. Su propulsor de 105 CV necesita 4,7 litros para recorrer cien kilómetros en el mismo tipo de recorrido. A diferencia del caso del C4 Cactus, este solamente es posible adquirirlo con una transmisión manual de seis relaciones. Su velocidad punta asciende a 195 Km/h.

La citada variante se asocia a dos acabados. El más económico se denomina Selective, con una tarifa que parte de 17.288 euros aplicando la promoción actual. Pero la novedad en la gama del Astra es el otro grado de equipamiento. Se trata de la nueva serie especial 120 Aniversario, identificable por las llantas en color 'Gris Technical', los faros delanteros oscurecidos, las lunas traseras sobretintadas y los emblemas laterales específicos.

Škoda Spaceback 1.0 TSI 95 CV
Škoda Spaceback 1.0 TSI 95 CV

Si el presupuesto es más ajustado, se puede optar por el Spaceback de la marca checa. Su motor de gasolina de 95 CV, aunque menos potente, tampoco rebasa los cinco litros a los cien, quedándose en 4,8 l/100 Km. Cuesta unos 4.000 euros menos que la mayoría de alternativas con un consumo medio similar de este segmento.

Škoda lo anuncia por 12.900 euros beneficiándose de la campaña promocional vigente con el acabado Like. Cuenta de serie con faros antiniebla, retrovisor interior con antideslumbramiento automático y exteriores con calefacción, ayuda al arranque en pendientes, climatizador y conexión con móviles Android y iPhone. Solo existe con caja de cambios manual, ya que la automática DSG se reserva al TSI de 110 CV.

SEAT León 1.0 TSI 115 CV
SEAT León 1.0 TSI 115 CV

El mismo motor del Spaceback está disponible en el SEAT León en una configuración más potente. Desarrolla 115 CV, que, unido al cambio manual, le permiten alcanzar los 195 Km/h de velocidad máxima. El consumo de carburante en ciclo combinado es de 4,8 litros cada cien kilómetros. Forma parte de la actualización de septiembre de 2018 de la gama del León, con motores ya homologados siguiendo el protocolo WLTP.

Continúa vigente la promoción para esta variante y el acabado Reference Edition. Gracias a ella, es posible adquirirla por solo 14.300 euros acogiéndose a la financiación de la marca. También se puede asociar a los niveles de equipamiento superiores Style y Style VISIO Edition, que ya tienen elementos como navegador o faros Full LED.

Honda Civic 1.0 VTEC Turbo 126 CV
Honda Civic 1.0 VTEC Turbo 126 CV

La alternativa con las mejores prestaciones que gasta menos de cinco litros la firma Honda. El propulsor de gasolina más económico del Civic registra un dato idéntico al del Spaceback y el León. Pero genera 126 CV, con los que llega a los 203 Km/h. Una diferencia adicional reside en que la marca japonesa lo propone igualmente con transmisión automática por 1.300 euros más.

El descuento aplicable rebaja el precio a 20.700 euros. Su equipamiento, incluso en el grado Comfort de partida, es muy completo. Comprende elementos como asientos delanteros con calefacción, control de crucero inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal o climatizador.

Ahora en Portada 

Comentarios