Los lanzamientos premium que ya se pueden encargar en los concesionarios

  • Marcas como Land Rover o Mercedes-Benz han comunicado este mes los precios de sus nuevos Range Rover Evoque o Clase A Sedán.
Evoque
Evoque
Evoque
El nuevo Evoque se comercializa con propulsores de gasóleo desde 45.450 euros y de gasolina a partir de 48.450 euros.

El mercado español ha visto en noviembre la llegada de varias nuevas generaciones de modelos de marcas premium. La oferta se ha renovado en distintos segmentos, desde berlinas compactas hasta la variante descapotable de la Serie 8 de BMW. La mayoría empezará a entregarse a principios del año que viene.

La novedad más reciente es el nuevo Range Rover Evoque, revelado hace apenas unos días. Con un diseño que toma ideas del Velar, destaca por soluciones tecnológicas como un sistema que revela lo que hay bajo el frontal o la futura versión híbrida. Competirá, entre otros, contra el nuevo Audi Q3, que igualmente acaba de salir a la venta este mes.

Audi Q3
Audi Q3

Tras la introducción del nuevo A1 Sportback en octubre, en noviembre le ha tocado el turno al Q3. Es casi diez centímetros más largo, dos más ancho y medio más bajo que el previo. La diferencia más notable radica en la capacidad del maletero, que crece de 356 a 530 litros -675 con la fila trasera de asientos desplazada hacia adelante-. De serie, los faros se componen de diodos para todas las funciones. Hay en opción los nuevos matriciales LED.

Está a la venta con un motor de gasolina de 150 CV, desde 35.880 euros con transmisión manual y con automática por 2.390 euros adicionales, y otro diésel de idéntica potencia por 37.350 euros. El acabado más sencillo está equipado con climatizador de dos zonas, cuadro de instrumentos digital, control por voz para el sistema multimedia, alerta por riesgo de colisión frontal y aviso de cambio involuntario de carril.

BMW Serie 8 Cabrio
BMW Serie 8 Cabrio

La carrocería descapotable de la Serie 8, otro estreno de BMW en el Salón de Los Ángeles, ya tiene precios en España. Las dimensiones del Cabrio apenas se diferencian por unos escasos cuatro milímetros menos de longitud y otro de anchura. La capota, de lona, puede desplegarse o recogerse en quince segundos a velocidades de hasta cincuenta kilómetros por hora. Si está puesta, el volumen del maletero es de 350 litros.

La gama de motores no varía frente a la del Coupé. Se compone de una versión de gasóleo de 320 CV, de 121.400 euros, y otra de gasolina de 530 CV, de 149.200 euros, ambas con cambio automático y tracción total. El Cabrio lleva de serie un deflector de viento que se coloca sobre las plazas traseras -abatibles individualmente-. Existe también, en opción, una canalización de aire caliente en los reposacabezas delanteros.

Land Range Rover Evoque
Land Rover

El fabricante británico reveló la nueva generación del Evoque la semana pasada en Londres. Lo recibirán los concesionarios españoles a principios de 2019, pero ya se admiten pedidos. Pierde las carrocerías de tres puertas y descapotable, mientras que la de cinco prácticamente no cambia de tamaño. Donde sí se notará la mejora es en los asientos traseros, que ganan espacio para las piernas gracias a los dos centímetros que aumenta la distancia entre ejes.

Inicialmente, el nuevo Evoque se comercializa con propulsores de gasóleo de 150, 180 y 240 caballos -desde 45.450 euros- y de gasolina de 200, 250 y 300 caballos -a partir de 48.450 euros-. Todos se unen a una transmisión automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas. En junio de 2019 se añadirá una versión diésel de 150 CV con cambio manual y tracción delantera por 40.000 euros. En 2020 se lanzará la primera variante híbrida enchufable del modelo.

Mercedes-Benz Clase A Sedán
Mercedes Benz Clase A Sedán

Mercedes-Benz también permite encargar desde la semana pasada la nueva carrocería de cuatro puertas de la Clase A. Se sitúa por debajo del CLA, tanto en longitud como en capacidad de carga -el maletero tiene cincuenta litros menos de volumen-. Pero su batalla es casi tres centímetros más larga, lo que, unido a los 1,4 centímetros adicionales de altura frente al CLA, le confiere mayor amplitud en el interior y un acceso más cómodo.

Está a la venta con dos motores de gasolina y uno diésel. Los primeros, cuyos precios arrancan en 32.750 euros, generan 163 -manual y automático- y 190 CV -solo con cambio automático y tracción total-, respectivamente. El de gasóleo produce 116 CV, se asocia exclusivamente a una transmisión automática y cuesta 34.050 euros. Comparte con la otra carrocería la serie especial Edition 1 de lanzamiento, disponible durante el primer año de comercialización.

Mercedes-Benz GLE
Mercedes Benz GLE

La segunda novedad importante en la gama de la marca alemana este mes es el nuevo GLE. A diferencia de cuando se cambió la nomenclatura del modelo, esta vez se trata de una generación completamente distinta. Los diez centímetros que crece su longitud contrastan con los sesenta litros que se reduce la capacidad del maletero. De serie, el habitáculo tiene cinco asientos. La tercera fila, con otras dos plazas, es opcional.

Uno de sus aspectos más llamativos es el nuevo puesto de mando. Presenta dos pantallas completamente digitales de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, este segundo con control por voz y gestual. Mercedes-Benz anuncia dos variantes iniciales: una de gasóleo de 245 CV desde 67.000 euros y otra de gasolina desde 79.600 euros. Ambas tienen cambio automático y tracción total.

Mostrar comentarios