Los mejores compactos para renovar la flota de empresa por menos de 25.000€

  • El Peugeot 308 o el Renault Mégane tienen sus propias variantes pensadas para profesionales con equipamiento práctico y precios competitivos.
Fiat Tipo
Fiat Tipo
Fiat

El segmento de los modelos compactos es uno de los más demandados a la hora de renovar flotas. Los fabricantes lo saben y diseñan grados de equipamiento específicamente para este público. Se combinan con los motores que menos consumen y, salvo excepciones -el Auris híbrido de Toyota-, con cambio manual.

En la mayoría de casos, su dotación de serie es algo más rica que la de los acabados más básicos, pero sin por ello incrementar en exceso su tarifa. Las marcas suman a ellos lo esencial para que resulte más cómodo el tipo de uso al que están destinados, como el regulador de velocidad o los limpiaparabrisas automáticos. Además, pueden beneficiarse de planes de compra personalizados según las necesidades de la empresa.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

La marca italiana modificó la relación de versiones Business del Tipo en abril de este año. Dejó de estar disponible con carrocería Sedán para pasar a venderse en 5 puertas y familiar Station Wagon. Con la primera, puede adquirirse con motores diésel de 95 CV -20.280 euros- o de 120 CV -21.880 euros-. La segunda solamente se ofrece con el menos potente de los dos por 21.280 euros. El cambio siempre es de tipo manual.

Este nivel de equipamiento, previamente dividido en tres variantes, ahora se limita al Pop Business. Se sitúa por encima del más básico Pop al añadir a la dotación de serie elementos como el control de crucero o la conexión Bluetooth para móvil. También incluye aire acondicionado, retrovisores exteriores calefactables y elevalunas eléctricos delanteros.

Peugeot 308
Peugeot 308

La actualización del 308 lanzada en 2017 mantuvo en la gama la terminación Business Line para flotas. Al igual que en el Fiat Tipo, está a la venta con carrocerías 5 puertas y familiar SW. Las tarifas arrancan en 21.350 euros con motor de gasolina de 110 CV. Los de gasóleo son el de 100 CV -22.000 euros- y el nuevo de 1,5 litros y 130 CV -23.600 euros-.

En el SW supone pagar 800 euros más. Todos se acompañan de caja de cambios manual. El equipamiento es algo más abundante que el del acabado Access, el más económico, que ya viene con kit manos libres Bluetooth, USB, regulador y limitador de velocidad o retrovisores eléctricos y térmicos. Lo completa con elevalunas eléctricos traseros, sensores de lluvia y de luz y tiradores de las puertas en color carrocería.

Renault Mégane
Renault Mégane

El nivel Business del competidor de Renault resulta ligeramente más caro que los equivalentes los dos anteriores modelos. Pero, al mismo tiempo, propone una oferta mayor de motores, tanto con carrocería Berlina como con la familiar Sport Tourer. Hay de gasóleo de 95 y 115 CV por 22.890 y 24.190 euros, respectivamente, y gasolina de 115 y 140 CV, que cuestan 22.365 y 22.920 euros. A esas cifras se suman 870 euros en el familiar.

Renault coloca el acabado Business entre el Life, de entrada a la gama, y la serie especial Limited. Permite beneficiarse de elementos propios de esta última por menos dinero como el climatizador de dos zonas, las llantas de aleación de dieciséis pulgadas o el encendido automático de limpiaparabrisas y luces.

Opel Astra
Opel Astra

Otro veterano del segmento de los compactos, el Opel Astra, tampoco se olvida de este nicho de mercado. El fabricante alemán bautiza a su terminación como Selective Pro y la dota de detalles no disponibles en la inmediatamente inferior, la Selective. Son los faros antiniebla delanteros, la iluminación interior de ambiente, las luces de lectura traseras y los sensores de aparcamiento posteriores.

Los propulsores con los que es posible adquirirla dependen de la carrocería. El Astra 5 puertas se asocia a los de gasóleo de 110 CV -23.200 euros- y de 136 CV -23.800 euros-. El familiar Sports Tourer supone abonar 750 euros adicionales por dichas variantes o bien escoger una única de gasolina de 150 CV de 24.125 euros. El cambio es en cualquier caso manual de seis velocidades.

Toyota Auris
Toyota Auris

Toyota se desmarca con el Auris por ser la única que brinda una versión de flotas con motorización híbrida. Al acabado Business le sucedió esta primavera lo mismo que al resto de la gama del modelo: han dejado de venderse todas las alternativas sin motor eléctrico. La citada variante tiene una potencia máxima de 136 CV y cambio automático.

El Auris Business sigue los pasos de los otros cuatro y se propone con carrocerías 5 puertas por 23.340 euros y familiar Touring Sports por 24.340 euros. Cuenta de serie con luces diurnas y pilotos traseros LED, espejos exteriores eléctricos y térmicos, control de crucero, manos libres Bluetooth y asientos delanteros ajustables en altura.

Mostrar comentarios