Los mejores descuentos de este mes para los 5 modelos más vendidos de España

  • El SEAT Ibiza, el segundo más matriculado, puede adquirirse por menos de 10.000 euros. Y el Mégane está disponible por 15.170 euros.
El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.
El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.
El Seat Ibiza sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.
El Seat León sigue siendo uno de los coches más populares del mercado en España.

El mercado español registró 69.129 matriculaciones en septiembre de 2018. Es un 17 % menos que en el mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Aniacam). Pese a ello, el cómputo total hasta ahora del año continúa mostrando un crecimiento del 11 % frente al mismo período en 2017. Ya se ha superado el millón de unidades -1.042.672-, cuando hace doce meses la misma cifra era de 933.142.

En lo que va de 2018, los dos puestos más altos de la tabla vuelven a estar ocupados por los SEAT Ibiza y León. Solo que los papeles se han invertido: el compacto, con 27.997 unidades, adelanta en esta ocasión al utilitario, del que se han matriculado 26.216. La tercera plaza es para el Nissan Qashqai -24.847-, que escala desde la quinta en 2017. La cuarta se la cede el Opel Corsa al Renault Mégane -23.727- y la quinta la obtiene el Dacia Sandero -23.477-.

Seat León
SEAT LEÓN

La generación actual del compacto español se aproxima al final de su carrera comercial. El año que viene llegará la cuarta, por lo que las ofertas en las versiones vigentes se irán mejorando progresivamente. La de este mes de octubre apunta al Reference Edition con carrocería de cinco puertas y el motor de gasolina TSI de 115 CV, ya homologado siguiendo el protocolo WLTP. Cuesta 13.990 euros. 

El apellido Edition completa el nivel Reference, el más básico, con faros antiniebla con función de giro, elevalunas eléctricos traseros, volante multifunción con Bluetooth, climatizador de dos zonas, sensor de aparcamiento trasero, cristales sobretintados y luces diurnas LED. Exige presentar la documentación de un coche de al menos cuatro años de antigüedad y financiar al menos 10.300 euros.

Seat Ibiza
SEAT IBIZA

Todavía quedan unidades del nuevo Ibiza por menos de 10.000 euros promocionadas por la campaña SEAT&Go. El utilitario se ofrece por 9.990 euros con motor de gasolina de 75 caballos y acabado Reference Plus. Incluye de serie aire acondicionado, Bluetooth, USB, ayuda al arranque en pendiente, asistente de frenada en ciudad, control de crucero y detector de fatiga del conductor. 

La gama del Ibiza se renovó en septiembre para recibir motores que cumplen con la nueva normativa de emisiones Euro 6c. Los de gasóleo tienen las mismas potencias -80, 95 y 115 CV-, mientras que los de gasolina las conservan en sus variantes más potentes, los TSI de 95 y 115 CV. El básico MPI ahora produce 80 CV, cinco más que antes. Más tarde regresará el TSI de 150 CV.

Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

El SUV más popular de Nissan en España ha subido del quinto al tercer puesto de los más vendidos en los datos interanuales de septiembre. El fabricante japonés lo anuncia a partir de 18.500 euros. Corresponde a la versión con motor de gasolina de 140 CV, cambio manual y acabado Visia. Cuenta de serie con ayuda al arranque en pendiente, retrovisores eléctricos térmicos, Bluetooth con micrófono, USB y luz diurna LED. 

La citada mecánica forma parte de las mejoras que Nissan ha introducido en el Qashqai el pasado mes de septiembre. Tanto las de gasolina como la diésel se han homologado siguiendo el nuevo estándar WLTP. Además, respetan la futura normativa Euro 6d TEMP de 2020. Las primeras producen 140 y 160 CV y la segunda, 115. De momento no hay opciones de gasóleo más potentes.

Renault Mégane
Reanault Megane

Buen dato también para el compacto francés fabricado en Palencia. Alcanza el cuarto lugar de la tabla, tres por encima del que obtuvo en septiembre de 2017. En octubre, es posible adquirir un TCe gasolina de 115 CV por 15.168,68 euros financiando con la marca y entregando un vehículo usado. El motor es el mismo que ha estrenado el Qashqai, por lo que también cumple con la norma Euro 6d y el protocolo WLTP. 

La oferta incluye tres años de garantía, dos de mantenimiento gratuito y uno de seguro. Renault lo promociona con la serie especial Limited, dotada de elementos como faros antiniebla, integración de móviles Android y iPhone, sensores de aparcamiento traseros o climatizador de dos zonas. Son igualmente nuevos sus motores de gasóleo de 95 y 115 CV, al día con los próximos estándares de restricción de emisiones.

Dacia Sandero
Dacia Sandero

El más económico por tarifa es el Dacia Sandero, cuya mejora en la lista de matriculaciones ha resultado la más notoria -del décimo al quinto escalón-. La campaña promocional de octubre la rebaja a 6.650 euros en la versión más sencilla. Tiene un propulsor de gasolina de 75 CV, asistencia a la frenada de emergencia, luz diurna LED, banqueta trasera abatible y ayuda al arranque en cuesta. 

Todos los motores del Sandero se han modificado este verano para anticiparse a la normativa Euro 6d TEMP. Las opciones de gasóleo se han reducido al de 95 CV y únicamente con cambio manual. Otra novedad es que la variante Stepway, con detalles que le dan aspecto de todoterreno, puede pedirse con el motor de 75 CV.

Mostrar comentarios