Los mejores pick-ups de doble cabina y el equipamiento más completo del mercado

  • Es una de las categorías de vehículo en alza en nuestro país. Por 30.000 euros, su equipo tecnológico se asemeja al de un automóvil convencional.
Nissan Navara
Nissan Navara
Nissan Navara
Los pick-ups vuelven a afianzar su hueco en España, como el Nissan Navara.

Los pick-ups vuelven a afianzar su hueco en España tras la crisis. Así lo reflejan los datos de matriculaciones en los últimos años, que confirman su recuperada popularidad. En octubre de 2017, registraban un aumento interanual del 30,2 % en el acumulado del año, según datos de las patronales de concesionarios y fabricantes de automóviles -Faconauto y Anfac, respectivamente-. En el mismo mes de 2018, el crecimiento ha subido al 38%, con 8.688 unidades matriculadas desde enero.

Razones no les faltan. Los modelos hoy a la venta gozan de una comodidad y una dotación muy superiores a las de antaño, convirtiéndolos en más cómodos para un uso lúdico. Ese segundo aspecto es uno de los que más los aproximan a los turismos. Ya es posible encargarlos con conexiones para smartphones, ayuda al aparcamiento, alerta por cambio involuntario de carril o control por voz para el sistema multimedia.

Mitsubishi L200
Mitsubishi L200

El modelo de la marca de los tres diamantes ofrece el acceso más económico a un pick-up totalmente equipado. Su acabado más alto, el Kaiteki, está disponible desde 30.001 euros aplicando el descuento vigente. Viene de serie con faros bixenón con luces diurnas LED, acceso sin llave, asientos de cuero con calefacción, alerta por cambio involuntario de carril y sensores de aparcamiento posteriores con cámara de visión trasera.

Solamente puede adquirirse con un motor Diesel de 181 CV y cambio automático de cinco velocidades con levas en el volante. Su sistema de tracción total incluye diferencial central bloqueable, lo que resulta más cómodo para conducir sobre asfalto. En el L200, la carrocería de doble cabina, con cinco plazas, mide 5,21 metros de largo y 1,52 la caja.

Nissan Navara
Nissan Navara

Por menos de 3.000 euros adicionales, el Navara, fabricado en Barcelona, proporciona una mayor dotación tecnológica. Su nivel Tekna añade elementos como cámara de visión de 360º, conexión con móviles Android y iPhone y navegador 3D, además de techo solar. Se vende a partir de 32.795 euros.

La citada tarifa es lo que cuesta con motor Diesel de 160 CV, cambio manual y tracción total. El Tekna también se puede pedir con otro propulsor de gasóleo de 190 CV, tanto con caja manual como automática. El Navara con dos filas de asientos tiene dimensiones algo mayores que el Mitsubishi. Su longitud asciende a 5,26 metros, mientras que la caja trasera alcanza los 1,58.

Ford Ranger
Ford Ranger

El Ford Ranger, el más largo de la lista con 5,36 metros, destaca por proponer la estética más desenfadada en su variante más lujosa. Denominada Wildtrak, se distingue por las llantas específicas, detalles en gris 'Titanium' como los parachoques o los retrovisores y la tapicería de cuero con pespuntes naranjas. Se complementa con barras de techo de aluminio y otra aerodinámica sobre la caja, de 1,55 metros de longitud.

El único motor combinable con el Wildtrak es uno de gasóleo que produce 200 CV. Vale 38.450 euros con cambio manual y 1.500 más con automático. Esta terminación cuenta con cámara y control de aparcamiento traseros, sistema multimedia SYNC 3 con control por voz, Android Auto y Apple CarPlay y asiento del conductor con calefacción.

Isuzu D-MAX
Isuzu D-Max

Este pick-up es el que más recientemente se ha renovado. Ha recibido una actualización en otoño de 2018 que cambia la suspensión posterior para, según Isuzu, mejorar el confort de marcha y que lleguen menos ruidos al habitáculo, introduce tres colores nuevos para la carrocería y se emplean materiales de mayor calidad en el interior.

​Su acabado más alto, el Quasar, está equipado con asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico el del conductor, tapicería de piel, Android Auto y Apple CarPlay, cámara posterior navegador y puertos USB para ambas filas. Los precios con carrocería Crew -5,3 metros de largo y caja de 1,49- arrancan en 39.257 euros con motor Diesel de 163 CV, cambio manual y tracción 4x4.

Toyota Hilux
Toyota Hilux

El rival de Toyota también ha estado de actualidad esta temporada con la llegada en septiembre de 2018 del Legend, el nuevo nivel cumbre de equipamiento. Salta inmediatamente a la vista por el diseño diferenciado de los paragolpes, la parrilla delantera de patrón hexagonal o los faros antiniebla frontales. Además, por dentro lleva asientos de cuero perforado, detalles decorativos en negro e instrumentación exclusiva.

Toyota anuncia el nuevo Hilux Legend por 39.650 euros aplicando la promoción actual. El motor de gasóleo de 150 CV solamente puede unirse al cambio automático de seis velocidades -existe otro manual en las variantes más sencillas-. Este pick-up mide 5,33 metros de largo y la caja, con carrocería de doble cabina, alcanza los 1,53 metros.

Mostrar comentarios