Los modelos premium con calefacción en los asientos por menos de 30.000 euros

  • No pueden faltar en el equipamiento de un vehículo de esta categoría en invierno. Están disponibles desde el pequeño smart por unos 290 euros.
Audi principal
Audi principal
Audi principal
Audi principal

El coche puede representar uno de los mejores refugios contra las bajas temperaturas que ya han llegado. La calefacción se torna imprescindible, pero, según el modelo, necesita algo de tiempo para hacer más agradable el habitáculo. Una solución más eficaz son los asientos calefactables, que proporcionan calor de forma instantánea mientras se calienta el aire.

Entre las marcas premium, esta opción se puede encontrar en prácticamente cualquier modelo. Por ejemplo, el urbanita smart fortwo, independientemente de la carrocería, o la nueva generación del Audi A1 Sportback. Si se desea añadir el volante calefactado, que contribuye más aún a alcanzar una temperatura adecuada, hay que subir al escalón de los compactos, como la nueva Clase A de Mercedes-Benz.

Smart Fortwo
Smart Fortwo

El fortwo es el vehículo de menor tamaño que puede tener asientos con calefacción. Se aplica a ambas plazas y cuestan 290,4 euros. El precio no varía independientemente de la versión o tanto si se escoge la carrocería cerrada Coupé o la descapotable Cabrio. En este último, es posible complementarlos con el deflector aerodinámico de 66,55 euros, que limita el viento que llega al interior.

Los motores, dos de gasolina, y las cajas de cambio son iguales para el Coupé y para el Cabrio. La gama del primero arranca en 12.375,25 euros con el propulsor de 71 CV y 13.685 con el de 90 CV. En la del segundo hay que añadir unos 3.470 euros. El cambio automático de doble embrague y seis relaciones exige abonar otros 1.415,7 euros en cualquier caso.

MINI 3 puertas
Mini 3 puertas

En el segmento superior, el MINI 3 puertas ocupa el lugar de modelo premium menos costoso con esta característica. La calefacción para los asientos delanteros, de 300 euros, está disponible ya desde el acabado inicial, el One First de 17.950 euros. Esta variante tiene un motor de gasolina de 75 CV y cambio manual de seis velocidades, con los que consume 5,4 l/100 Km en ciclo combinado.

El One First lleva de serie aire acondicionado, sensores de lluvia y de luces, asistente de arranque en pendiente, luces diurnas, retrovisores térmicos, paquete fumador y conexiones Bluetooth y USB. Los MINI 3 puertas y 5 puertas se han actualizado en 2018 con nuevos pilotos traseros, una pantalla táctil en la consola central y nuevas opciones tecnológicas y decorativas.

Audi A1 Sportback
Audi A1 Sportback

Recién salida al mercado, la segunda generación del Audi A1 también cuenta con asientos calefactados en su equipamiento. A través de los mandos de la climatización, puede regularse individualmente la intensidad del calor para el conductor y el acompañante. Con la tapicería de tela de serie, calienta el asiento y el respaldo; con la de cuero opcional, llega además a las zonas laterales.

El precio de este elemento es de 355 euros en la única versión que hay a la venta por ahora. Tiene un motor de gasolina de 116 CV y se vende con cambio manual desde 21.910 euros o con cambio automático desde 23.780 euros, siempre con tracción delantera. El nuevo Audi A1, fabricado en las instalaciones de SEAT en Martorell, solo existe con carrocería de cinco puertas. Mide 4,03 metros de longitud, seis centímetros más que el modelo previo, y el volumen del maletero ha crecido 65 litros hasta los 355.

BMW Serie 1
BMW Serie 1

Subiendo a la categoría de compactos, el que menos dinero exige desembolsar es la Serie 1 de BMW. Ya sea con tres puertas o con cinco, la calefacción en los asientos delanteros se mantiene en 390,57 euros. Al igual que en el Audi, se puede regular el calor que reciben con tres niveles. BMW propone asimismo volante con calefacción por 224,87 euros para protegerse mejor aún del frío.

Estas opciones se encuentran a partir de las variantes más sencillas. La de gasolina es la 116i de 109 CV y cambio manual, a partir de 26.350 euros. La de gasóleo se llama 116d, de 116 CV, cuyo importe asciende a 26.750 euros. La carrocería de cinco puertas implica sumar 1.000 euros a las cifras mencionadas.

Mercedes-Benz A 180
Mercedes Benz Clase A

Por unos 2.000 euros más, la nueva Clase A de Mercedes-Benz ofrece un motor más potente, de 136 CV, como versión de partida. En ella, los asientos calefactados cuestan 402,4 euros y también tienen tres grados de intensidad. Se pueden completar con el volante multifunción calefactado, de 220,06 euros en la mencionada variante A 180. Los precios son iguales para todos los Clase A de gasolina, mientras que en los diésel se reducen a 387,2 y 211,75 euros, respectivamente.

El A 180, con cambio manual, se vende desde 28.800 euros, mientras que el Clase A de gasóleo más económico es el A 180 d de 116 CV y cambio automático, a partir de 32.700 euros. La gama acaba de ser actualizada en noviembre con otros dos diésel, los A 200 d automático de 150 CV y A 220 d automático de 190 CV, y el deportivo AMG A 35 4MATIC de 306 CV.

Mostrar comentarios