Las mejores ofertas de coches diésel por menos de 20.000€ antes del 'impuestazo'

  • Los concesionarios se llenan de descuentos para dar salida al stock por la llegada del WLTP. Un i30 o un León X-Perience se ponen más a tiro. 
Hyundai i30
Hyundai i30
Hyundai

El elevado número de matriculaciones de agosto, debido a la entrada en vigor este mes del protocolo WLTP de medición de consumos y emisiones, ha despejado parte del stock acumulado de los concesionarios. Pero aún se pueden aprovechar algunas ofertas para hacerse con vehículos nuevos o de Km. 0 en condiciones más ventajosas. Eso sucede en los concesionarios de Citroën con sus modelos Berlingo o en los de Hyundai con el i30. Ambos rondas ahora mismo los 15.000 euros por las ofertas a las que se puede acceder. No son los únicos ejemplos. 

Citroën Berlingo
Citroën Berlingo

Citroën prolonga la vigencia de su campaña Colorterapia hasta el próximo 20 de septiembre. De los numerosos modelos que abarca se desmarcan las últimas unidades de la anterior generación del Berlingo, fabricado en Vigo. Por medio de ella, la carrocería Multispace de cinco plazas con motor diésel de 100 CV se queda en 14.890 euros, siempre que se aporte un vehículo usado y se financien al menos 8.000 euros. El acabado escogido es la edición especial 20 Aniversario, con protecciones adicionales en la carrocería, suspensión de mayor altura, barras de techo, cristales sobretintados, llantas de 16 pulgadas y faros antiniebla. La promoción añade de regalo el navegador.

Fiat Tipo
Fiat Tipo

El segundo modelo más vendido de Fiat en España puede adquirirse en septiembre con el motor diésel más potente por 17.207 euros añadiendo la promoción mensual. Se aplica a la variante de 120 CV -consumo medio de 3,7 l/100 Km.- con la carrocería Hatchback de cinco puertas. El nivel de equipamiento es el Pop, que comprende elevalunas eléctrico delantero, aire acondicionado y puerto USB, entre otros elementos.

Hyundai i30
Hyundai i30

Gracias a un descuento de 6.600 euros, Hyundai brinda acceso a la tercera generación del compacto escogiendo este carburante a partir de 15.800 euros. La versión más económica tiene una potencia de 95 caballos y su consumo medio es de 3,8 l/100 Km. Está equipada con asistente de cambio involuntario de carril, frenada autónoma de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, conexiones Bluetooth y USB y sensor de luz.

Kia Optima
Kia Optima

El fabricante coreano anuncia este mes la berlina Optima de 4,86 metros de longitud desde 17.000 euros. El precio corresponde a la carrocería de cuatro puertas y al motor CRDi de 1,7 litros y 141 CV. Requiere la entrega un vehículo usado y que se financie un mínimo de 15.000 euros. El acabado es el Concept, que lleva ya de serie navegador, cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas y Android Auto.

Renault Kangoo
Renault Kangoo

Por 16.200 euros, se puede adquirir un Kangoo con carrocería Combi de cinco plazas, motor dCi de 90 CV y cambio manual. La promoción se asocia a la serie especial Extrem, que se distingue por elementos como las protecciones de los pasos de rueda o las llantas de 15 pulgadas pintadas en negro. El equipamiento ofertado incluye conexión con smartphones, navegador, barras de techo, sensores de aparcamiento traseros y control de tracción «Extended Grip», que permite circular sobre superficies con baja adherencia.

Seat León X-Perience
Seat León X-Perience

Aún hay una oportunidad de llevarse a casa la versión más aventurera del Seat León, que ya ha abandonado el catálogo. Seat anuncia una promoción para las unidades en stock por la que el X-Perience con motor TDI de 115 CV, cambio manual y tracción delantera pasa a costar 19.600 euros. Requiere presentar un vehículo usado y financiar un capital de 9.500 euros. Dichas unidades vienen con el equipamiento más completo: navegador, Mirror Link, Android Auto, Apple CarPlay, control de crucero adaptativo y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Además de las diferencias específicas del X-Perience, como son los parachoques exclusivos, las llantas de 17 pulgadas o la suspensión elevada 15 milímetros.

Suzuki Vitara
Suzuki Vitara

Mientras se prepara la llegada de su actualización al mercado español, el todoterreno goza ahora de una rebaja que coloca su variante diésel a un precio de 17.430 euros. En esta combinación, el motor proporciona 120 caballos de potencia y está unido a un cambio manual. El acabado, denominado GL, cuenta con aire acondicionado, radio CD con lector de MP3 y Bluetooth, conexión USB, retrovisores exteriores eléctricos y control

Mostrar comentarios