Martes, 11.12.2018 - 21:32 h
Opciones interesantes

Las mejores ofertas en SUV de noviembre sin tener que recurrir al 'Black Friday'

Las rebajas de otoño se intensifican a finales de este mes y colocan al Dacia Duster por menos de 12.000 euros o al nuevo Renegade por 14.500.

Renegade
Renegade

El 'Black Friday' se generaliza progresivamente en el mercado del automóvil. Las marcas diseñan campañas específicas para estas fechas que proponen condiciones más ventajosas para comprar sus modelos más populares. Entre ellas, Citroën, Ford o SEAT. Pero no representan la única forma de aprovechar descuentos en noviembre.

Tampoco si el próximo vehículo forma parte de los segmentos que más venden, los de los SUV. Por menos de 20.000 euros, se encuentran opciones tanto orientadas a la ciudad, como el Arona, como otras más espaciosas, del tamaño del Renault Kadjar. Incluso lanzamientos de tan solo hace dos meses como el nuevo Hyundai Tucson.

Dacia Duster
Dacia Duster

El segundo modelo más vendido en España de Dacia está a la venta este mes por solo 11.600 euros. Se ofrece con el único motor de gasolina de la gama por ahora hasta que lleguen los nuevos de 130 y 150 CV presentados en el pasado Salón de París. La opción vigente desarrolla 115 CV y ya cumple con la normativa Euro 6d de emisiones.

La tarifa lo asocia a cambio manual, tracción delantera y el acabado Essential. Viene de serie con ayuda al arranque en pendiente, faros antiniebla, limitador de velocidad, radio MP3 con toma USB y Bluetooth y barras de techo negras. Exige financiar un mínimo de 4.000 euros con la marca.

Citroën C3 Aircross
Citroen C3 across

La campaña Black Friday Inverso de Citroën permite acceder al sustituto del C3 Picasso desde 12.990 euros. Solo en noviembre, el precio incluye de regalo mantenimiento gratuito durante un año o hasta recorrer 20.000 kilómetros. Para beneficiarse de ella se debe entregar un coche usado de más de diez años y financiar al menos 6.000 euros.

El coste mencionado corresponde al de la versión de gasolina de 82 CV, también adaptado a la norma Euro 6d, y al acabado Feel. Este nivel de equipamiento incluye aire acondicionado, luces diurnas LED, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla, retrovisores térmicos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y volante multifunción.

SEAT Arona
Seat Arona

Es el SEAT de moda por excelencia y así lo confirman los datos de matriculaciones. Hasta el 30 de noviembre, el descuento actual deja al SUV más compacto de la gama en 13.900 euros. Aprovecharse de él implica presentar un coche de más de cuatro años de antigüedad y financiar al menos 9.500 euros. La oferta le otorga el propulsor de gasolina de 95 CV y cambio manual.

Su equipamiento comprende aire acondicionado, asistencia a la frenada en ciudad, Bluetooth y puerto USB. En 2018, el Arona ha incrementado su apartado tecnológico con la instrumentación completamente digital como opción, ya presente en los Ateca y León, y Alexa, el servicio de control de voz en la nube de Amazon, para la aplicación SEAT Media Control.

Jeep Renegade
Jeep Renegade

Aunque ha recibido su última actualización este mismo verano, el nuevo Renegade ya cuenta con promociones especiales. Jeep lo anuncia por 14.500 euros con el motor de gasolina de 120 CV, una de las principales novedades de esta puesta al día. Añade cuatro años de garantía y requiere acogerse a sus condiciones de financiación.

El grado de dotación al que se asocia el Renegade en este caso es el Sport. Entre sus elementos de serie, destaca el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, otra mejora introducida en el modelo. Actúa sobre el control de velocidad según los límites que detecta, muy similar a lo que ha estrenado el nuevo Fiat 500X.

Hyundai Tucson
Hyundai Tucson

Apenas lleva un par de meses en el mercado, pero la renovación del Tucson tampoco se pierde las rebajas de noviembre. Su gama arranca con ellas en 18.178 euros con el motor de gasolina de 131 CV, cambio manual y tracción delantera. Está equipado con control de descenso de pendientes, sensores de aparcamiento traseros o control de velocidad con limitador, entre otros detalles.

Los cambios que ha sufrido el modelo se perciben en los faros y pilotos traseros, en el aspecto de los parachoques, en los colores nuevos para la carrocería y en la calidad de algunos materiales del habitáculo. Además, puede tener nuevas ayudas a la conducción, como una frenada automática con detección de obstáculos, y un cargador inalámbrico para teléfonos móviles.

Ahora en Portada 

Comentarios