Mercedes-Benz Clase G 2018, el todoterreno más caro del mundo

  • Mercedes lo lanzará a la venta  el próximo mes de junio y ya se conoce su precio de salida: 127.450 euros.
Mercedes
Mercedes
Mercedes

A punto de cumplir los 40 años el Mercedes-Benz Clase G se ha renovado para adaptarse a la nueva era tecnológica. El mítico todoterreno de la marca alemana, que no experimentaba cambios desde 2012, incorpora todos los avances tecnológicos que montan los modelos de Mercedes y, además, ha recibido unos retoques estéticos para adecuarlo a la época actual. Todo esto sin reducir sus capacidades 'off-road'.

Mercedes lanzará a la venta el Clase G 2018 el próximo mes de junio pero ya se conoce su precio de salida: 127.450 euros. Se trata del coste más alto dentro de los todoterrenos de su categoría pero se puede elevar más en el caso de elegir el paquete AMG Line donde el precio alcanzaría los 133.837 euros.

Misma esencia

Nacido en 1979 el Mercedes-Benz Clase G 2018 mantiene la esencia que siempre le ha caracterizado aunque experimenta un aumento en sus dimensiones. La nueva actualización es 5 centímetros más larga y 6 cm. más ancha que su antecesor. Pese a todo, el peso del todoterreno se ha mantenido gracias a sus materiales ultraligeros.

A pesar de esto el Clase G sigue teniendo los elementos icónicos que le han hecho tener un aspecto único desde su lanzamiento: los tiradores de las puertas, el característico sonido de cierre, la robusta banda de protección exterior, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera y las prominentes luces indicadoras.

Mercedes
 

Más tecnología

Mientras que el exterior mantiene el aspecto clásico, el interior del Mercedes-Benz Clase G ha sufrido un rediseño profundo aunque mantiene las líneas rectas en su salpicadero. Ahora el mítico todoterreno germano incorpora la tecnología que ya poseen el resto de componentes de la familia Mercedes.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas con la que se puede acceder a servicios conectados como el tráfico, la meteorología... así como con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, Wifi y un sistema de control táctil de todas las funciones.

El espacio interior también ha mejorado en la versión 2018 del Clase G. Por ejemplo el espacio para las piernas en la parte delantera ha aumentado en 3,8 cm mientras que en la trasera ha subido 1,5 cm.

Mercedes
 

Único motor

El Clase G 2018 monta un único propulsor gasolina de 4.0 litros y ocho cilindros que entrega una potencia máxima de 422 CV y un par motor máximo de 610 Nm. Tiene una caja de cambios automática 9G-Tronic con la tracción total 4Matic de Mercedes-Benz.

Tiene disponibles cinco sistemas de conducción que se pueden elegir a través del 'Dynamic Select': Comfort, Eco, Sport, Individual y G-Mode. Esto permite ajustar las características del vehjículo en cuestión de segundos con solo tocar un botón, ya que el sistema modifica las características del motor, la transmisión, la suspensión, la dirección y los sistemas de asistencia a petición del conductor.

Mercedes
 
Mostrar comentarios