Así es el nuevo GLC Coupé 2019: lavado de cara acompañado de versiones 'ECO'

  • La hibridación ligera de los nuevos motores de gasolina les otorga esta etiqueta. El equipamiento opcional se enriquece con el MBUX.
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

Mercedes-Benz presentará una actualización del GLC Coupé el mes que viene en el Salón del Automóvil de Nueva York. El modelo recibe cambios muy similares a los del GLC mostrados este mes en Ginebra. En el exterior, se reconoce por la forma retocada de la parrilla frontal y de los parachoques, los nuevos faros y pilotos traseros y su nueva distribución de los diodos luminosos. La selección de llantas se ha renovado igualmente.

El GLC Coupé representa el siguiente modelo en el que Mercedes-Benz permite montar el nuevo sistema multimedia MBUX con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. Incluye Android Auto y Apple Car Play y varios modos de manejo, entre ellos el gestual o un reconocimiento de órdenes vocales mejorado.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

Nuevos motores con apoyo eléctrico

La marca alemana ha sustituido todos los motores por otros completamente nuevos. Las dos variantes de gasolina producen 197 CV -GLC 200- y 258 CV -GLC 250-. Las diésel tienen 163 CV -GLC 200 d-, 194 CV -GLC 220 d- y 245 CV -GLC 300 d-. Mercedes-Benz ha añadido a las primeras una red eléctrica de 48 voltios con la que alimenta un aparato que actúa como alternador, arrancador y refuerzo del propulsor térmico. Gracias a ello, podrán obtener el distintivo 'ECO' de la DGT.

Los segundos tienen como novedad un sistema de reducción de emisión de óxidos de nitrógeno mediante el uso de AdBlue. Así están ya preparados para cumplir la futura normativa Euro 6d, que entrará en vigor en 2020. Esta gama inicial se asocia siempre a una caja automática y a la tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019
Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

Ayudas mejoradas para atascos y al estacionamiento

El equipamiento del GLC Coupé 2019 se beneficia de funciones ampliadas para determinados asistentes de conducción. El de aparcamiento ahora existe en una versión específica para el uso de remolque. Cuenta con unos sensores en la bola y un medidor de la distancia entre este último y el coche que complementa con una cámara de 360 grados para ayudar a realizar las maniobras con seguridad.

El fabricante destaca también una ayuda activa a la dirección que, además de ejecutar el cambio de carril automáticamente cuando es posible, crea un espacio libre junto al coche si es necesario en situaciones de emergencia. Y pasan a formar parte de esta dotación dos aliados cada vez más comunes en el mercado: el aviso de obstáculos, como un coche aproximándose, al abrir las puertas y el control de velocidad adaptativo con asistente en retenciones.

Mostrar comentarios