Nissan lanza el nuevo Leaf pese a las irregularidades en materia de seguridad

  • Nissan lanza la segunda generación del modelo eléctrico Leaf, aunque las irregularidades en temas de seguridad causarán un retraso en las entregas.
Nissan Leaf 2018
Nissan Leaf 2018
Nissan

Nissan lanzó hoy la segunda generación de su modelo eléctrico Leaf en Japón pese al hallazgo de irregularidades en las inspecciones de seguridad, que sí que causarán el retraso en la entrega de unidades que se han visto afectadas.

El renovado turismo, que busca revalidar el liderazgo de Nissan en el sector de los eléctricos asequibles, se produce en la planta de Oppama (al sur de Tokio), una de las seis en las que el Ministerio nipón de Tierra, Infraestructura, Turismo y Transporte detectó inspecciones anómalas.

El fabricante nipón anunció la interrupción de nuevas matriculaciones de varios modelos el viernes tras descubrir que algunos pasaron revisiones de seguridad a manos de personal que no contaba con la cualificación necesaria y que, por lo tanto, incumplen la normativa japonesa.

Las irregularidades afectan a unos 60.000 vehículos de modelos como el Note y el Skyline distribuidos en plantas y concesionarios a la espera de ser comercializados, así como a coches que ya han sido vendidos, lo que podría motivar una llamada a revisión que afectaría a coches vendidos en el mercado nacional y en otros países.

Los modelos del nuevo Leaf producidos a partir del 19 de septiembre, una vez corregidos los procesos de inspección, podrán ser puestos a la venta con normalidad, pero la comercialización de las unidades producidas antes ha sido suspendida, confirmó a Efe un portavoz de Nissan.

El anuncio de las irregularidades de inspección asestó un duro golpe entre los inversores de Nissan, cuyas acciones cerraron hoy un 2,69% a la baja en la Bolsa de Tokio, donde llegaron a caer hasta un 5,4% durante el primer tramo de la negociación.

Mostrar comentarios