Nissan parará a las 17.00 horas la producción de la planta de la Zona Franca (Barcelona)

  • Nissan ha decidido parar la producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de las 17.00 horas de este viernes y enviar a los trabajadores a casa por la falta de suministros debido al coronavirus, han informado fuentes sindicales a Europa Press.

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Nissan ha decidido parar la producción de la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de las 17.00 horas de este viernes y enviar a los trabajadores a casa por la falta de suministros debido al coronavirus, han informado fuentes sindicales a Europa Press.

Las citadas fuentes han explicado que a las 15.00 horas tienen una reunión con la dirección de la automovilística, en la que se abordará qué medidas tomarán a partir del lunes --la planta de la Zona Franca en fin de semana no produce--.

En la reunión con sindicatos, también se podrá analizar el paro de otras de las plantas de Nissan en Barcelona, como las de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac.

El paro de producción llega tras cuatro movilizaciones de la plantilla por Barcelona en el último mes y medio para reclamar un plan de futuro para las plantas catalanas, ubicadas en la Zona Franca Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, y también las del resto del Estado, ubicadas en Cantabria y Ávila.

La planta de la Zona Franca de Barcelona actualmente está funcionando cerca del 20% de su capacidad, con la fabricación de cuatro vehículos: la furgoneta eléctrica NV-200, las 'pick-ups' Nissan Navara y Renault Alaskan, y la 'pick-up' de Mercedes, que dejará de fabricarse en mayo.

En las fábricas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac trabajan unas 3.400 personas y en la de Sant Andreu de la Barca unas 240.

Mostrar comentarios