Roadster de Tesla, el deportivo más veloz es eléctrico y tiene batería para 1.000 km

  • Elon Musk prevé 2020 como fecha de lanzamiento de un prototipo que alcanza los 100 km/h en 1,9 segundos y un velocidad de 400 km/h,
Fotografía del Tesla Roadster
Fotografía del Tesla Roadster
Tesla

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. El consejero delegado de Tesla siempre va un paso por delante de sus competidores. Solo el futuro le dará o quitará la razón. Por el momento, sorprendió al mundo al presentar sin previo aviso el deportivo eléctrico Roadster, que tendrá 1.000 kilómetros de autonomía y un precio solo para elegidos. Lo hizo en Los Ángeles junto al esperado camión eléctrico.

El Roadster apareció entre la niebla y su conductor comenzó a hacer las delicias de los amantes de Tesla. Un descapotable para cuatro personas, que acelerará de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y que alcanzará una velocidad máxima de 400 km/h aproximadamente. ¿Quién dijo que un coche eléctrico no puede ser rápido y divertido?

El fabricante estadounidense anunció que el primer Roadster llegará en 2020, aunque Tesla no siempre cumple con las fechas previstas. Veáse los retrasos del Model 3, del que apenas han vendido unos centenares cuando la cifra prevista a estas alturas eran unos millares.

"Es el primer coche de producción en serie que alcanzará los 1.000 kilómetros con una carga", afirmó con rotundidad Elon Musk, Lo conseguirá gracias a una batería de 200kWh.

El ejecutivo recalcó que las cuatro plazas del coche son reales y que además habrá espacio para carga, ya que el motor eléctrico dejan más espacio que los de combustión.

Fotografía del Tesla Roadster
Tesla Roadster, el superdeportivo eléctrico

Elon Musk anunció que el precio de salida de este superdeportivo eléctrico será de 200.000 dólares (170.000 euros aproximadamente) y se podrá reservar desde 50.000 dólares (alrededor de 42.400 euros); la edición de lanzamiento limitada a 1.000 unidades estará disponible desde 250.000 dólares (212.000 euros). Tesla comenzará con la producción del Roadster con el dinero de las reservas, como ya hizo con el Model 3.

Si la ruta marcada por Elon Musk no sufre cambios, el Roadster sería el sexto coche de la compañía tras la berlina Model S, el todocamino Model X, el Model 3, el camión y el monovolumen Model Y, que la compañía espera empezar a producir en 2019. 

Mostrar comentarios