¿Qué pasa con los que les han quemado el coche? Que se lo tendrán que pagar ellos

  • Si el vehículo cuenta con un seguro a todo riesgo, la compañía se hará cargo de los gastos necesarios para repararlo.

    Por el contrario, si se trata de un seguro a terceros, lamentablemente no se cubrirá la reparación.

Enfrentamientos-Barcelona-desalojo-sucursal-bancaria_919718721_105980746_667x375
Enfrentamientos-Barcelona-desalojo-sucursal-bancaria_919718721_105980746_667x375

Tras las protestas por el desalojo de una antigua sucursal 'okupada' de CatalunyaCaixa situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, en la que varios encapuchados han incendiado coches, contenedores y motos, muchos se plantean quién cubre los desperfectos que han sufrido los vehículos.

La cobertura de los gastos ocasionados por cualquier acto de vandalismo que depende del tipo de seguro que el usuario tenga contratado. Si el vehículo cuenta con un seguro a todo riesgo, la compañía se hará cargo de los gastos necesarios para repararlo. Por el contrario, si se trata de un seguro a terceros, lamentablemente no se cubrirá la reparación.

La clave se encuentra en la cobertura de daños propios. La cobertura de daños propios cubre los daños causados por un tercero sobre nuestro vehículo, cuando no existe un tercero que asuma la culpa y los daños del vehículo no se pueden imputar a ninguna otra cobertura. Es decir, el daño no es asumible por cualquier otra cobertura como la de incendio o la de robo, según explica la compañía Proyectos y Seguros.

"Por ejemplo, fuerzan nuestro coche, para robarlo o para robar algo de su interior, destrozando parte del mismo. Los gastos de la reparación no serían imputables a la cobertura de daños propios, sino que se asumirían por la cobertura de robo", explican.

Así, en caso de que la cobertura aplicable sea la de daños propios, la compañía nos indemnizará por el importe de los gastos, hasta el límite que se encuentre recogido en las condiciones de nuestra póliza de seguro.

Sin embargo, en el caso del seguro a todo riesgo con franquicia, cabe destacar que del importe de la indemnización que se recibirá por el acto vandálico, se deducirá el importe de la franquicia de la póliza.

Mostrar comentarios