Peugeot Legend presenta sus bicis eléctricas con un diseño retro

  • Los nuevos modelos estarán disponibles en tiendas especializadas a principios de 2018.
Legend de Peugeot Cycles
Legend de Peugeot Cycles
Legend de Peugeot Cycles
Legend de Peugeot Cycles

Los amantes del ciclismo y las bicicletas de diseño están de enhorabuena. Peugeot celebra 200 años de historia con una nueva colección de bicicletas inspiradas en modelos clásicos de la marca en el que está incluida una bicicleta eléctrica ‘concept’. Los nuevos modelos estarán disponibles en tiendas especializadas a principios de 2018.

Los fans de las bicicletas retro que no escatiman en confort y fiabilidad encontrarán su modelo ideal en esta nueva colección. La marca del león, una de las firmas mejor consideradas del ciclismo mundial, ha creado dos modelos para ciudad y alrededores (urbana y ciudad), así como varios modelos para carretera y junior.

Los modelos de e-Bikes Peugeot cuentan con de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Alguno cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 Km/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros, ya que las baterías de Litio/Ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.

Por ejemplo, la LC01, de la que se espera sea una de las más vendidas, está equipada con un nuevo diseño de la mítica firma ‘Triple León’ en el marco de la cadena. Pero sin duda, la bicicleta más llamativa de la nueva gama Legend, es la nueva Peugeot eLegend. Se trata de un nuevo concepto de bicicleta electro-retro. De momento se trata solo de un ‘concept’, llamado eLC01, pero es una bicicleta inspirada en los modelos clásicos de la marca que monta la más vanguardista tecnología eléctrica del mercado.

Carga la batería en dos horas

El sistema eléctrico de la LC01 promete ser una evolución de la eF01, la bicicleta eléctrica que acaba de llegar a España y que ha sido todo un éxito, ya que permite desplazarse a 20 kilómetros por hora durante 30 kilómetros con un sistema de plegado ultrarápido. Además, el 80% de la batería se carga en un tiempo de entre una y dos horas.

Ambos modelos han sido creados por el Peugeot Design Lab, la división de alto diseño de Peugeot, y es solo el avance de un modelo que se anunciará a principios de 2018, fecha en la que ya estarán disponibles el resto de modelos de la colección de bicicletas Legend de Peugeot en la web de Peugeot Cycles o en cualquiera de los distribuidores oficiales de la marca en España.

Mostrar comentarios