Porsche 11 Carrera T, la familia crece con un nuevo deportivo más ligero y ágil

  • Basado en el 911 Carrera, incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 370 caballos y pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos.
Fotografía del Porsche 911 Carrera T
Fotografía del Porsche 911 Carrera T
Porsche

Porsche ha puesto a la venta en España el 911 Carrera T, un deportivo que parte desde los 124.000 euros y cuyas primeras unidades se entregarán a partir de enero de 2018. Un modelo que revive el 911 T de 1968, pero con menos peso y con unas relaciones de cambio de marcha manual más cortas, al tiempo que tiene un sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.

El nuevo modelo está basado en el 911 Carrera e incorpora una motorización de gasolina que desarrolla una potencia de 370 caballos, aunque dispone de diferentes elementos de equipamiento diferenciados.

Entre las diferencias se encuentran la altura al suelo rebajada en 20 milímetros, así como el Paquete Sport Chrono que permite optimizar el peso.  Exteriormente, este coupé con tracción trasera exhibe un frontal en el que sobresale un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata Metalizado. 

Fotografía del Porsche 911 Carrera T
Trasera del Porsche 911 Carrera T

El nuevo 911 Carrera T es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos, lo que supone una décima menos que el 911 Carrera Coupé. El coche, que puede contar como opción con la transmisión PDK, puede alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. 

Ha recibido además una serie de modificaciones para hacerlo menos pesado y deportivo. Es el caso de la luneta trasera y los cristales laterales de atrás que están hechos de material ligero. Monta un motor de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor que desarrolla 370 CV y un par máximo de 450 Nm, disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

El asiento del conductor, en negro y con una parte central tapizada con tejido Sport-Tex, ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico y los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en negro. Las dos butacas pueden ser sustituidas por banquetas integrales. Otros elementos destacados son la palanca de cambios más cortas y que gracias a los 3,85 kilogramos por cada caballo de potencia, lo que le permite aumentar la agilidad y las prestaciones.

Fotografía del interior del Porsche 911 Carrera T
Interior del Porsche 911 Carrera T

Además, para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero; mientras que las piezas para la absorción de sonido se han reducido en gran medida, los asientos traseros opcionales se han quitado y existe la posibilidad de suprimir el Porsche Communication Management (PCM).

Existe un paquete interior T para crear un ambiente aún más deportivo con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT.

En la trasera la denominación “911 Carrera T” del modelo en Gris Ágata y el sistema de escape deportivo de tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central son sus elementos más atrayentes.

Mostrar comentarios