Porsche Cayenne Coupé: una carrocería más deportiva a partir de 97.000€

  • Más bajo, más ancho y con una trasera exclusiva, se puede adquirir ya en dos versiones de 340 y 550 CV. 
Porsche lanza este mes el Cayenne Coupé
Porsche lanza este mes el Cayenne Coupé

Porsche lanza este mes el Cayenne Coupé, una segunda variante de carrocería de su SUV con la que enfrentarse a los BMW X6 y compañía. Su apariencia se distingue por los veinte centímetros menos de altura, que se perciben en un parabrisas y pilares frontales más caídos, y en los dieciocho adicionales de anchura de las aletas traseras.

También se ha modificado el diseño de las puertas y de la trasera, en la que la matrícula pasa a formar parte del parachoques en lugar del portón. En este va integrado un alerón adaptativo. El habitáculo cuenta de serie con dos plazas individuales detrás, si bien pueden cambiarse por las tres que tiene por defecto el Cayenne convencional. El maletero ofrece un volumen de 600 o 625 litros dependiendo de la versión.

Porsche lanza este mes el Cayenne Coupé
Interior del Cayenne Coupé

Carácter diferenciado hasta en el equipamiento

La dotación del Cayenne Coupé refleja su papel como hermano deportivo del modelo con el que comparte nombre. A ella se añaden elementos normalmente opcionales en el Cayenne, como los asientos deportivos, la suspensión activa o el paquete Sport Chrono, que incluye cronómetro analógico y digital y un selector de modos de conducción. Existen cuatro, dos de ellos enfocados a proporcionar una configuración del chasis, el motor y la transmisión más adecuada para aprovechar las máximas prestaciones del vehículo.

Se completan con la asistencia de la dirección ajustable según la velocidad, detalles en negro brillante de la carrocería como los marcos de las ventanillas y la cámara de visión trasera. El techo panorámico viene instalado de fábrica en el Cayenne Coupé. Porsche permite cambiarlo por otro con bordes de fibra de carbono al seleccionar el Paquete Sport Lightweight, con medidas adicionales para aligerar el peso hasta veintidós kilogramos.

Porsche lanza este mes el Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé

Dos opciones mecánicas

La gama de lanzamiento consta de dos versiones. La más económica es el Cayenne Coupé con motor de gasolina de 340 CV, que parte de 97.217 euros. El Cayenne Turbo Coupé de 550 CV la corona por 169.029 euros. Son los mismos motores disponibles en la oferta del Cayenne, asociados a idénticas cajas de cambio automáticas y a la tracción a las cuatro ruedas de Porsche con embrague multidisco controlado electrónicamente.

Al llevar el Paquete Sport Chrono, el Coupé consigue ser más rápido en la aceleración de 0 a 100 Km/h, según datos del fabricante. En ambas variantes, la mejora es de dos décimas con respecto a los Cayenne equivalentes -6 segundos el Cayenne Coupé y 3,9 el Cayenne Turbo Coupé-. Se pueden rebajar más todavía con el paquete de reducción de peso. Sus velocidades máximas ascienden a 243 y 286 Km/h, respectivamente.

Mostrar comentarios