Range Rover Sport híbrido: recorre los caminos y no contamina las ciudades

  • Land Rover estrena el P400e, un todoterreno que combina la eficiencia sostenible con el rendimiento que aportan el motor eléctrico y el de gasolina.
Range Rover Sport P400-e
Range Rover Sport P400-e
Land Rover

El conglomerado Jaguar Land Rover dio a comienzos del mes de septiembre el pistoletazo de salida a su apuesta por la electrificación y anunció que, a partir de 2020, todos sus nuevos coches tendrán al menos una versión con motor eléctrico. Solo un mes después han presentado al mundo el primer Range Rover Sport híbrido y enchufable, el P400e, un todoterreno que combina eficiencia y rendimiento.

El nuevo modelo de la factoría británica ofrece un diseño renovado y una nueva tecnología de consumo. Combina un motor eléctrico de 116 CV con un propulsor de gasolina Ingenium 2.0 de 300 CV. (85 kW). Ofrece una potencia de 404 CV y pasa de de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. Su velocidad máxima es de 220 km/h y el par motor alcanza 640 Nm.

Según la información aportada por la compañía, emite sólo 64g / km en el ciclo NEDC y tiene una autonomía de 51 kilómetros sin el motor de gasolina en funcionamiento. En un punto de recarga rápido de 32 amp, necesita menos de tres horas para cargar por completo la batería de iones de litio (13,1 kWh). Con el cable de carga de 10 amperios suministrado de serie, la batería tarda en cargarse completamente en 7 horas y 30 minutos. El punto de acceso del cable está en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio en forma de prisma está montada debajo del piso del maletero.

Range Rover
Para caminos inaccesibles y áreas con restricciones ambientales / Land Rover

Es el Range Rover del futuro, un todoterreno sin emisiones que no solo permite la entrada en los caminos más inaccesibles, sino también en áreas con restricciones ambientales como el centro de las ciudades. ofrece dos modos de conducción para adaptarse a las necesidades. El modo híbrido (Parallel Hybrid), que combina gasolina y accionamiento eléctrico y el modo eléctrico. El primero permite optimizar de forma inteligente el cambio entre motor eléctrico y motor de gasolina, maximizando el ahorro de combustible. El segundo, para moverse siempre en modo eléctrico y silencioso.

El exterior del Range Rover Sport ha evolucionado para “armonizar y modernizar” su diseño, para ofrecer una imagen más dinámica. En la parte delantera destacan los faros inteligentes LED Pixel-láser junto a una rejilla rediseñada y un parachoques más agresivo.

En el interior del habitáculo acoge dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que dan una sensación futurista con una interfaz intuitiva y atractiva. Además, ha mejorado la conectividad con hasta 12 puntos de carga, incluyendo un enchufe doméstico como el que se utiliza para cargar un ordenador portátil u otros dispositivos.

Interior del Range Rover Sport
Dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición / Land Rover

La introducción de la Jaguar Land Rover Activity Key permite bloquear y desbloquear el vehículo sin tener que llevar una llave, diseñado especialmente para quien utiliza el coche para salir a hacer deporte. Además se ha potenciado con tecnologías adicionales para mayor comodidad como el parasol gestual o el Advanced Tow Assist, que facilita el movimiento de contravolante en el caso de llevar remolque.

El Range Rover Sport, del que la compañía ha presentado también las nuevas motorizaciones diésel y gasolina, ha vendido más de 732.000 unidades desde 2004. Esta versión híbrida se producirá en la planta de producción de la compañía en Solihull y comenzará a entregarse a principios de 2018 a partir de los 70.800 dólares.

Mostrar comentarios