Alpine vuelve a la carga 20 años después con el deportivo A110 Première Édition

  • Renault relanza la marca con 1.955 unidades, de las que 30 llegarán a España, de este coche con un motor  gasolina de 1.8 litros y 252 caballos.
Fotografía del Renault Alpine A110 Première Édition
Fotografía del Renault Alpine A110 Première Édition
Renault

Renault entregará en el primer trimestre de 2018 las unidades del nuevo Alpine A110 Première Édition en lo que supone el relanzamiento de la marca dos décadas después. La compañía francesa ya ha anunciado que se agotaron las solicitudes en tan solo cinco días y ha compartido imágenes de la fábrica mientras los empleados pulen los últimos detalles.

Se trata de un nuevo sport coupé sport de la compañía del que solo saldrán al mercado 1.955 unidades. Un biplaza equipado con un motor central trasero gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros turbo de inyección que desarrolla una potencia máxima de 252 caballos.

El A110 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h, un consumo mixto de 6,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 138 gramos por kilómetro.

En el exterior, destacan los dos faros adicionales en la parte delantera, los flancos ahuecados, el capó con sus nervaduras y la luneta esculpida, así como las luces de día LED y las luces traseras LED en forma de X con intermitentes dinámicos.

El Alpine, el A110 Première Édition está inspirado en la 'Berlinette' emblemática de la marca y 30 unidades están reservadas en España. Este nuevo modelo tiene el fondo plano integral y un difusor trasero funcional, por lo que no necesita alerón trasero. 

Fotografía del Renault Alpine A110 Première Édition
Difusor trasero del Renault Alpine A110 / Renault

"Mantener un vínculo con el pasado era importante, pero el diseño tenía que mirar también al futuro de la marca y expresar la modernidad del vehículo", explicó el director de Diseño de Alpine, Antony Villain.

"Esta pasión por Alpine es muy fuerte, tanto en el grupo Renault como entre los aficionados a los coches deportivos. Hacía mucho que deseábamos que Alpine volviera a la primera plana y este momento ha llegado", ha asegurado el director general de Alpine, Michael van der Sande.

El sistema de control de estabilidad incluye un modo intermedio Sport, así como un modo Track que tolera algo más de derrapaje antes de intervenir y ofrece una “conducción más deportiva pero segura”, ha apuntado.

Los tres modos de conducción son Normal, Sport y Track, y el paso de uno a otro modifica parámetros tales como la respuesta del acelerador, la asistencia de la dirección, la velocidad de cambio de las marchas, la sonoridad del escape y la intervención del control de estabilidad.

En el cuadro de instrumentos, la visualización digital de la pantalla TFT de 10 pulgadas también cambia en función del modo de conducción y da prioridad al cuentarrevoluciones, a la visualización de la marcha metida y al indicador de paso de las marchas en los modos Sport y Track.

El nuevo Alpine se caracteriza por su estructura de aluminio y sus suspensiones de doble triangulación, que permite a la zona de contacto del neumático mantenerse plana en la carretera en el caso de balanceos o curvas.

Fotografía del Renault Alpine A110 Première Édition
Interior del Renault Alpine / Renault

Los discos de freno de 320 milímetros son de Brembo y están dotados en la parte delantera de pinzas de aluminio de cuatro pistones, que garantizan una frenada “potente y constante”.

"Al no tener que preocuparnos por el balanceo del coche en curva, podemos utilizar muelles y barras antibalanceo bastante ligeros, lo que se traduce en un comportamiento excelente del coche, incluso en carreteras bacheadas", ha afirmado el ingeniero jefe de Alpine, David Twohig.

El precio en España del nuevo Alpine A110 Première Édition es de 61.500 euros, pero todas sus unidades están agotadas hasta que la compañía inicie la comercialización de la versión A110 de serie el próximo verano.

Mostrar comentarios