Seat mejora un 4,2% sus ganancias hasta septiembre y dispara un 14% sus ingresos

  • La marca automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 248 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%, según datos publicados por el consorcio alemán.

WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 248 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%, según datos publicados por el consorcio alemán.

Seat alcanzó una cifra de negocio de 8.828 millones de euros entre enero y septiembre, lo que se traduce en una subida del 13,9% en la comparativa con os ingresos de 7.744 millones de euros que contabilizó en dichos meses de 2018.

La compañía explicó que tanto su beneficio operativo como el volumen de negocio registrados hasta septiembre "muestran la solidez" de Seat, a pesar de que el conjunto del mercado automovilístico europeo experimentó un retroceso en su volumen.

La corporación que preside Luca de Meo comercializó un total de 517.000 vehículos en todos los mercados en los que opera en los tres primeros cuartos del año, un aumento del 11,9% respecto al mismo período del ejercicio previo.

Esta cifra comercial incluye las entregas del modelo A1 de Audi que se produce en la factoría de Martorell (Barcelona). La mejora de las ventas se explica, principalmente, por el incremento "considerable" de la demanda de los todocamino Ateca y Arona.

Este empuje de los todocaminos motivó que a cierre de septiembre el 43% de las entregas de la firma correspondiese a este tipo de vehículos.

El objetivo de la firma con sede en Martorell es consolidar en el conjunto de 2019 los "buenos resultados financieros" obtenidos hasta la fecha y cerrar de nuevo el año con cifras "récord", gracias a sus previsiones optimistas de ventas para el último trimestre.

Mostrar comentarios