Subaru XV, el compacto con el que querrás perderte por cualquier camino

  • La marca japonesa pone a la venta en España una segunda generación que equipa de serie la tracción integral y el sistema de seguridad preventiva.
Fotografía del Subaru XV
Fotografía del Subaru XV
Subaru

Los todocaminos le ha ganado definitivamente la partida a los todoterrenos. Quizás sea una cuestión de modas, pero el segmento SUV convierte en un éxito todo lo que toca. Por ello, la marca japonesa pondrá a la venta a finales de diciembre en los concesionarios españoles la segunda generación del Subaru XV.

Su diseño exterior da muchas pistas de lo que busca la marca japonesa. Los pasos de rueda cuentan con nuevas protecciones y un diseño “más agresivo”. Esto lo convierte en una versión mucho más deportiva y lo aleja del asfalto para adentrarlo en los caminos de barro.

Aunque no se olvida de la ciudad. Las llantas de aluminio de 17 pulgadas resaltan la dureza y el aspecto urbano y las de 18 proporcionan una mayor sensación de movimiento dinámico.

Fotografía del Subaru XV
Subaru XV / Subaru

Este modelo lleva de serie la tracción integral y el sistema de seguridad preventiva ‘EyeSight’. Incluye el sistema de frenada precolisión que funciona hasta los 50 km/h, el control de crucero adaptativo de 0 a 180 km/h, el control precolisión del acelerador y la advertencia de desvío y salida de carril.

El nuevo XV se monta sobre la nueva plataforma modular de Subaru de nueva construcción y que será utilizada en otros modelos de la marca.

La marca ha informado que partida es de 21.900 euros.

En cuanto a las dimensiones, la segunda generación del XV tiene una longitud de 4.465 mm (15 más que la generación anterior), una anchura de 1.800 mm (20 más que el modelo anterior), una altura de 1.615 mm y una batalla de 2.665 mm (30 más que la primera generación)

Fotografía del Subaru XV
Subaru XV / Subaru

Subaru ofrece nueve colores diferentes, de los cuales dos de ellos son nuevos: Sunshine Orange y Cool Gray Khaki. Los otros siete colores son Crystal White Pearl, Dark Blue Pearl, Dark Grey Metallic, Crystal Black Siliac, Ice Silver Metallic, Pure Red y Quartz Blue Pearl.

La consola central del Subaru XV es más ancha y exhibe una pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas. En la parte alta del salpicadero destaca una pantalla LCD, que aumenta de tamaño para hacer “más fácil la lectura de los gráficos”.

Fotografía de Subaru XV
Interior del Subaru XV / Subaru

Motorización

En cuanto a la oferta de motores de este SUV, está compuesta por dos mecánicas de gasolina de 1.6 y 2.0 litros, ambos de cuatro cilindros, configuración bóxer longitudinal y con el sistema Auto Stop Start, lo que contribuye a reducir el consumo y las emisiones.

El motor 1.6 entrega 114 CV de potencia, ofrece un par máximo de 150 Nm a 3.600 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, tiene un consumo combinado de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 145 gramos por kilómetro.

El propulsor 2.0 entrega 154 CV de potencia, tiene el par máximo en 196 Nm, una velocidad máxima de 194 km/h (antes 187), una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos (antes 10,7), un consumo medio de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 155 gramos por kilómetro.

Mostrar comentarios