
Suzuki quiere empezar el 2016 batiendo récords, y que mejor que arrancando una moto pionera. El fabricante japonés quiere comercializar la primera moto de hidrógeno fabricada en serie y planea comenzar a probarla en carretera el próximo año según informa Nikkei.
Se trataría de la primera moto propulsada por hidrógeno por lo que la compañía necesitaría la normativa del Ministerio de Transporte pertinente. Documentación que se espera que esté aprobada el mismo mes de enero del próximo año.
Los motores de hidrógeno se han convertido en los principales objetivos de las fabricantes automovilísticas, por lo que Suzuki quiere que este tipo de motores sean los que ocupen sus principales ventas, de hecho, la firma japonesa ya estaría pensando en la futura producción de coches con este tipo de motor.
Toyota fue la primera firma automovilística que consiguió que los vehículos cuatro ruedas con motor de hidrógeno circulasen por las carreteras de todo el mundo. Sin embargo, las normativas de seguridad no son las mismas para los vehículos de cuatro ruedas que para las motocicletas.
El fabricante japonés estableció una empresa de riesgo compartido conIntelligent Energy Holdings. Fue esta la compañía británica que se encargó de la fabricación del primer prototipo de motocicleta de hidrógeno a mediados de la pasada década.Y en ese prototipo en el que se ha basado el actual modelo de 125cc de la firma automovilística japonesa, por lo que se puede afirmar que estamos en camino hacia unos vehículos menos contaminantes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios