Terzo Millennio, ¿el primer eléctrico de Lamborghini?

  • La marca italiana ha decidido crear un superdeportivo eléctrico con el que entrar de lleno en una nueva época en el sector.
Lamborghini
Lamborghini
Lamborghini

Los vehículos eléctricos están en completa expansión. Las empresas automovilísticas tienen claro que tarde o temprano deberán apostar definitivamente por los coches eléctricos. Y hasta marcas exclusivamente deportivas están mirando de reojo al sector eléctrico.

Lamborghini
 

Es el caso de Lamborghini. La marca italiana ha decidido crear un superdeportivo eléctrico con el que entrar de lleno en una nueva época en el sector. Se trata del Terzo Millennio, un espectacular prototipo completamente eléctrico.

Para ello, Lamborghini se ha basado en cuatro pilares: Energía, innovación en materiales, arquitectura del vehículo y tren de potencia y sonido.

El Terzo Millennio incorporará motores eléctricos a cada una de las ruedas del vehículo para poder dar par individualmente a cada una de ellas. Otra de las claves del superdeportivo eléctrico de Lamborghini será la de reducir al máximo el peso del coche y utilizar materiales innovadores.

Lamborghini pretende además desarrollar  un sistema de almacenamiento de energía más potente que las baterías que se utilizan en la actualidad para intentar conseguir las prestaciones de un auténtico Lamborghini.

Por último, la marca italiana promete trabajar en el sonido del Terzo Millennio y es que la emoción que trasmite un motor deportivo V12 a través del sonido se perdería totalmente con el paso al mundo del eléctrico. Veremos cómo lo consigue.

Mostrar comentarios