Tesla pone a la venta su parque 'español' de coches eléctricos de segunda mano

  • La compañía ya ofrecía modelos usados en su web, pero los coches procedían de otros países y al importarlos a España su precio se disparaba.
Tesla comienza a reclutar personal para su desembarco en España
Tesla comienza a reclutar personal para su desembarco en España
EUROPA PRESS

A día de hoy, Tesla tiene dos grandes problemas. El primero es el precio y el segundo el ritmo de producción. La compañía estadounidense siempre se ha posicionado en el sector de los coches eléctricos de lujo y esto supone que su coste de fabricación sea mayor. Su último producto, el Model 3 aún no está a la venta en España, pero al menos su precio será mucho menor al de sus ‘hermanos’ mayores, ya que en EEUU parte desde 35.000 dólares. Sin embargo, Tesla también ofrece otra opción a través de su web oficial en España: coches de segunda mano más baratos y con un menor tiempo de entrega.

Esta modalidad siempre ha estado a disposición de los usuarios mundiales, pero la oferta es diferente dependiendo de los países. EEUU lidera la venta de Tesla usados, mientras que Francia, Noruega o Alemania se llevan la palma en Europa. Si bien es cierto que la compra se podía realizar desde cualquier punto del planeta, importar un vehículo eléctrico de la marca americana hacía dispararse el precio.

Recientemente, Tesla abrió el catálogo de coches ‘españoles’ de segunda mano. Los ofrecen “con una garantía limitada de 4 años, 80.000 km o garantía limitada de 2 años, con un máximo de 160.000 km en el cuentakilómetros”, según se informa en la web oficial.

A día de hoy, Tesla ofrece dos Model S dentro del apartado ‘inventario de usados’ a un precio que ronda los 90.000 euros. Uno es del año 2015 y otro del año 2016. Cuentan con unos 3.500 y 30.000 kilómetros respectivamente.

Tesla Model S, inventario usado
Tesla vende coches de segundo mano en su web. / Tesla

Además, Tesla también ofrece el ‘inventario nuevo’, algo similar al vehículo de kilómetro cero. Se trata de unidades con apenas unos kilómetros y que han sido utilizadas para diferentes eventos, exposiciones o pruebas de seguridad. El precio de estos modelos es superior en casi todos los casos a 100.000 euros, ya que están a la venta con una configuración de alta gama. La gran ventaja de este tipo de vehículos es que permiten la entrega en solo 14 días.

De esta forma crece la oferta en España de Tesla, que hace unos días confirmó la apertura en L’Hospitalet de la primera tienda oficial de la compañía, situada junto a un taller oficial. En las próximas fechas también anunciarán la apertura de una tienda en Madrid y otra en Barcelona, además de los equipos comerciales que trabajan en estas dos ciudades y en Valencia. También ofrecen sus coches en diversas tiendas temporales, a día de hoy la única abierta está situada en El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón.

Tesla alcanza los 100 'supercargadores' en España

La compañía estadounidense continúa adelante con la expansión de sus redes de carga en España y ha anunciado que ha llegado a 100 Supercargadores individuales repartidos en 15 estaciones diferentes. Los últimos en entrar en funcionamiento se sitúan en Zaragoza y en Moraleda de Zafayona (Granada). Este tipo de enchufes permiten cargar el vehículo en aproximadamente media hora.

En lo que queda de año, Tesla instalará dos supercargadores claves más. Uno en Madrid y otro en Manresa (a unos 50 kilómetros de Barcelona), aunque en Cataluña ya hay una en Sabadell. El norte de España es la zona más despoblada de estos ‘megaenchufes’ y donde más tardarán en llegar. Lo harán en 2018 en Santiago de Compostea, Lugo, Oviedo, Santander o Pamplona. Antes los instarán en Ponferrada y Miranda de Ebro.

En cuanto a su red Destination Charging (Carga en Destino), la compañía confirma que hay 165 ubicados en centros comerciales, hoteles, museos y demás puntos clave de ciudades españolas. Estos puntos de recarga tardan varias horas en completar la energía de las baterías y son mayoritarios en la zona del levante español.

Mostrar comentarios