Tesla abre en Madrid a mitad de mes... pero le falta espacio para los coches

  • La prestigiosa marca de eléctricos abre su primera tienda fija en la calle Serrano, pero todo apunta a que la exposición solo tendrá un vehículo.
Fotografía de Tesla
Fotografía de Tesla

Ya sabíamos el lugar: la calle Serrano, 3. Conocíamos que la apertura tendría lugar antes de 2018. Y el círculo se va cerrando. A falta de anunciar la fecha definitiva y mientras las obras avanzan a buen ritmo desde hace unas semanas, Tesla abrirá su tienda física en Madrid la segunda quincena de noviembre. En torno a los días 17 y 22 salvo retrasos inesperados que alteren el plan establecido.

La primera sede fija de la compañía estadounidense de coches eléctricos se abre paso en la artería comercial ‘premium’ de Madrid, a escasos 100 metros de la Puerta de Alcalá y junto a otras prestigiosas marcas como Adolfo Domínguez, Carolina Herrera, Loewe o Michael Kors. Porque Tesla es la marca de mayor relevancia e impacto a nivel mundial dentro del segmento de los coches no contaminantes.

Un emplazamiento destacado que dispara el precio del alquiler del local en una calle donde tampoco hay mucha disponibilidad. Tesla eligió un establecimiento de 275 metros cuadrados de superficie, la mitad que la tienda abierta recientemente en la calle Roselló de Barcelona (560 metros cuadrados) y muy inferior al ‘service center’ que ofrece taller y venta en L’Hospitalet (1.850 metros cuadrados).

Un coche y varias pantallas

Un espacio reducido que supone un problema para la exposición de vehículos pese a que la marca solo tiene tres modelos. La idea inicial de Tesla era la de exponer, como en la tienda de Barcelona, el sedán ‘premium’ Model S y el SUV denominado Model X, algo que todavía no se puede descartar, pero todo apunta a que la exposición quedará reducida a un solo coche. La fecha marcada en el calendario para que el vehículo eléctrico pase a formar parte del decorado de la tienda es el día 14 de noviembre, unos días antes de la apertura.

El más económico, el Model 3, no estará en la tienda madrileña, como tampoco está en la de Barcelona, porque aún no ha llegado a Europa y va con retrasos en la producción.

Fotografía de una tienda de Tesla
Tesla permite configurar los vehículos / Tes

Además de la ‘estrella’ del local, la tienda de Tesla estará decorada con pantallas donde los clientes podrán visualizar imágenes de los vehículos y configurarlos a medida junto al equipo de ventas, al que se podrá solicitar una prueba de conducción, trámite que ya se puede realizar a través de la web oficial de la compañía.

Crece en la península

Tesla continúa ampliando su espectro en España, lo que está impulsando las ventas de sus coches. Porque antes de las aperturas de las tiendas físicas, aterrizó en España con las ‘pop up stores’ o tiendas temporales. Las puso a disposición de sus clientes en el Puerto de Barcelona y en Puerto Banús (Marbella), mientras que la de El Corte Inglés de Pozuelo de Alarcón (Madrid) estará abierta hasta el 31 de enero, por lo que coincidirá en el tiempo en más de dos meses con la sede fija de la calle Serrano.  Tesla también amplió su red de comerciales a Valencia, ya que el Levante en uno de los puntos claves del desarrollo de la compañía en España.

Este crecimiento ha impulsado las ventas en los 10 primeros meses de 2017, en los que se han matriculado unos 300 vehículos de la compañía de Elon Musk, una cifra diez veces superior respecto al mismo período de 2016. Gracias también al empujón de la flota eléctrica de Uber.

Tesla también abrirá en Madrid un ‘service center’ en los próximos meses, aunque todavía no se conoce la localización, todo hace indicar que no será en la zona céntrica de la capital. La compañía abrió en verano el proceso de selección de candidatos para su futuro taller a través de Linkedin.

Saber más

Red de carga

Tesla también ha puesto una pica en el mapa de Madrid para instalar unas estación de supercargadores. La compañía anunció a principios de octubre que habían llegado al centenar de sus cargadores más rápidos y potentes repartidos en 15 puntos de toda España, sumado a 165 puntos de Carga en Destino.

Antes de final de año, los clientes de Tesla podrán cargar sus vehículos en Madrid, en un punto aún por confirmar, pero que estará en una de las carreteras de acceso a la ciudad.

Mostrar comentarios