Toyota GR HV, el deportivo híbrido inspirado en los descapotables de la casa

  • La marca japonesa presentará en el Salón del Automóvil de Tokio este 'concept' que recuerda a anteriores modelos por su carrocería targa.
Toyota GR HV Sports
Toyota GR HV Sports
Toyota

Toyota presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará del 25 de octubre al 5 de noviembre, el prototipo híbrido del GR HV Sports, un coche que “encarna la funcionalidad de un auténtico deportivo” y que está inspirado en descapotables de la marca. ¿Los recuerdas?

Este biplaza de 4,39 metros de largo incorpora tecnología de propulsión híbrida y monta faros LED, llantas de aluminio y difusor trasero similar al del TS050 Hybrid. Este es uno de los modelos en los que está inspirado.

Además, permite cambiar la posición de la palanca para conseguir un ambiente “similar al de un bólido de carreras”. Ofrece la posibilidad de combinar la conducción automática con la manual, con seis marchas en 'H' con solo apretar un botón.

Selectro cambio del GR HV Sports
Selectro cambio del GR HV Sports / Toyota

El otro modelo en el que se inspira es el Supra. Este GR HV Sports se propulsa gracias al Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), que monta tecnología híbrida. Porque se suma a la 'moda' de los coches que quieren expandir la idea de que un coche deportivo no tiene porque ser de combustión y tener un alto consumo.

Hay que recordar que el TS050 Hybrid es el modelo con el que la firma compite en el Campeonato Mundial de Resistencia. El GR HV tiene una carrocería targa que recuerda a otros históricos de Toyota, como son el Sports 800 y el ya citado Supra.

Parte trasera del Toyota GR HV Sports
Parte trasera del Toyota GR HV Sports / Toyota

Habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de Tokio  para conocer más novedades, así como las prestaciones de su motor. Sí han adelantado que la batería Híbrida de este GR HV Sports se ubicará en el centro para mejorar su rendimiento.

En el mismo Salón, Toyota también presentará el prototipo del Tj Cruiser tiene una forma similar a la de una furgoneta y dispone de neumático de todocamino de gran tamaño. Así, este modelo combina características de un vehículo de trabajo con las de un todocamino.

De esta manera, el 'concept car' utiliza guardabarros con materiales que tienen un revestimiento especial resistente a los arañazos y a la suciedad, mientras que los asientos delanteros y traseros se pueden reclinar hasta quedar planos, lo que facilita el almacenaje de objetos de hasta tres metros de longitud.

Mostrar comentarios