Martes, 19.02.2019 - 00:07 h
Otro competidor para Tesla

Volvo presenta el Polestar 1, el 'coupé' híbrido con más autonomía del mercado

La nueva división de coches eléctricos de la compañía sueca se ha puesto de largo en China y comenzará a producir sus modelos a mediados del año 2019.

Volvo Cars lanza el Polestar 1
Polestar 1, el primer vehículo híbrido de la marca. / Polestar

Volvo Cars ha dado el pistoletazo de salida al primer modelo de su marca Polestar, la división destinada a los coches híbridos y eléctricos. Presentó el nuevo vehículo y anunció que entrará en producción en 2019 en Chengdu (China), aunque ya se puede reservar.

Habrá que esperar todavía para poder disfrutar del Polestar 1, un híbrido de dos puestas y con cuatro plazas, que tiene hasta 150 kilómetros de autonomía eléctrica (NEDC), 600 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,8 segundos.

Un 'grand tourer coupé' que llegará con la vitola de ser el híbrido con mayor autonomía en modo eléctrico fabricado hasta la fecha. Porque promete, entre el propulsor eléctrico y el de combustión convencional, 1.000 kilómetros de viaje sin necesidad de repostar ni recargar. Según detalla la compañía, ofrece una "configuración única de tres motores eléctricos y un motor de combustión de apoyo" como se ve en la imagen inferior.

El Polestar1 tiene tres motores eléctricos.
El Polestar1 tiene tres motores eléctricos. / Polestar


El motor de combustión de cuatro cilindros en línea ofrece un alto rendimiento en el eje delantero, mientras que dos de los motores eléctricos tiran de las ruedas traseras. Cada motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 109 CV.

Es el primero del mercado que cuenta con la tecnología de chasis avanzado Öhlins Continuously Controlled Electronic Suspension (CESi). Tiene doble suspensión delantera, proporcionando un equilibrio neutro y minimizando el subviraje. La mayoría de las piezas de la suspensión son de aluminio, para reducir el peso, así como su carrocería de fibra de carbono. La suspensión trasera aporta bajos niveles de ruido y vibración. 

Dentro de su amplío habitáculo tiene espacio para una amplia pantalla táctil y tanto el volante como el salpicadero tienen un aire a los Volvos actuales.

Interior del Polestar 1
El Pollestar 1 cuenta con una pantalla táctil en su interior. / Polestar


El precio de salida del Polestar 1 será de 130.000 euros, según las previsiones de la compañía. La compra será totalmente digital, sin necesidad de que el cliente visite un concesionario si no lo desea. Un coche que se podrá alquilar mediante una cuota fija y un compromiso de uno a tres años, que incluirá los gastos de seguro, mantenimiento y depreciación del vehículo. Algo similar al modelo 'Care by Volvo' que ya anunció la compañía sueca. 

Además de las facilidades para disfrutar de un Polestar, la marca se compromete a ceder un vehículo Volvo en caso de que el cliente lo necesite, por ejemplo, por necesidades de carga o espacio durante sus vacaciones. El coche dispondrá de la tecnología Phone-as-key, que le permite compartir una llave virtual con otra persona para el uso del vehículo.

El Polestar 2 llegará en 2019 y un SUV, en 2021

Es solo el primer modelo de Polestar, compañía especializada en el rediseño de automóviles, y que hasta junio se mantuvo integrada dentro de la sueca Volvo Cars. A partir de ahora trabajará en lanzar coches 'verdes' tanto para el mercado chino como para el resto del mundo. 

Parte trasera del Polestar 1
Parte trasera del Polestar 1 / Polestar


Para esta puesta de largo de Polestar, Volvo Cars y su matriz Geely Holding invertirán 640 millones de euros en la primera fase de desarrollo de la marca, tanto en lo referente a industrialización, como a marca y a productos, según informó la empresa en un comunicado.

Dentro del plan de crecimiento y también para 2019, la compañía sueca prevé el lanzamiento del segundo modelo, el Polestar 2. Será el primer coche 100% eléctrico y el primero que Volvo prevé lanzar antes de 2021 Porque, antes de 2020, todos los modelos que lance Volvo al mercado contarán con una versión eléctrica.

El Polestar 2 competirá con el nuevo Model 3 de Tesla, por lo que contará con volúmenes superiores a los del primer modelo. En 2021, saldrá a la venta el SUV Polestar 3, que creará una “expresión moderna de rendimiento eléctrico y dinámica de conducción”, ha apuntado la marca.



Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios