Volvo V60, aún más familiar y a la vanguardia de la tecnología

  • Un familiar de tamaño intermedio que llegará al mercado el próximo verano. La versión más económica rondará los 40.000 euros.
Volvo
Volvo
Volvo

Volvo ya tiene lista la segunda generación del V60, un familiar de tamaño intermedio que llegará al mercado el próximo verano. El V60 mantiene la esencia de su predecesor pero aumenta sus dimensiones y se sitúa a la vanguardia tecnológicamente. Todavía no hay precios oficiales en España pero, en principio, la versión más económica rondará los 40.000 euros.

El nuevo V60 mide 4,76 metros de longitud, doce centímetros más que la versión anterior. Este aumento de dimensiones hacen que el espacio interior del V60 crezca sobre todo en las plazas traseras.

Su maletero ha aumentado la capacidad hasta los 530 litros lo que le convierten en la mejor opción en este apartado frente a los vehículos de su misma categoría.

El V60 destaca por la buena sintonía entre el diseño exterior con la práctica cotidiana sin olvidar su principal público: las familias. "El conductor familiar es un cliente importante para nuestro negocio y lo ha sido durante generaciones", aseguró Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo. Pero Samuelsson va más allá: "El nuevo V60 honra esa tradición, pero también la lleva mucho más lejos".

Motores

De inicio el V60 2018 tendrá una versión gasolina de 310 CV y dos diesel de 150 y 190 caballos. Está previsto que más adelante incorporen dos versiones híbridas enchufables. Es posible que Volvo añada en el futuro una versión Cross Country más 'off road' para los amantes de este segmento.

Tecnología

Volvo ha eliminado de su interior casi todos los botones y ha apostado por una gran pantalla multifuncional. Tiene el sistema de infoentretenimiento Sensus de Volvo Cars además de Apple CarPlay, Android Auto y 4G para que los usuarios estén plenamente conectado.

Adicionalmente se puede pedir la tecnología 'Volvo on call' para saber en todo momento el nivel de combustible del V60, dónde está aparcado o la posibilidad de arrancarlo a distancia.

También cuenta con la tecnología 'Pilot Assist', un sistema de pilotaje semi autónomo que se puede utilizar en vías bien señalizadas y a menos de 130 kilómetros por hora.

En cuanto a seguridad el Volvo V60 cuenta con 'City Safety with Autobrake' un sistema de frenado automático que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones además de tener la capacidad de reconocer a peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

En una primicia para el segmento, los clientes pueden comprar el nuevo V60 a través del nuevo servicio de suscripción Premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso al automóvil a través de una suscripción mensual de tarifa fija en lugar de la propiedad.

Mostrar comentarios