Ya a la venta el Alfa Romeo Giulietta 2019: Preparado para la norma Euro 6d-TEMP

  • La actualización presentada en el Salón de Ginebra en marzo está disponible desde 17.800 euros con dos motores y un único nivel de equipamiento.
Alfa Romero Giuileta
Alfa Romero Giuileta

Alfa Romeo acaba de lanzar en España la gama 2019 del Giulietta. El compacto, que se había renovado en 2016, vuelve a rejuvenecerse en diversos apartados, el mecánico siendo el más relevante. Tal y como se anunció en marzo en el Salón de Ginebra, sus motores ya cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que afectará a todos los vehículos nuevos a partir de septiembre de 2019.

También destaca entre los cambios del modelo la importante simplificación de la oferta de versiones. Al menos inicialmente, el Giulietta pasa a comercializarse en España únicamente con dos propulsores, una caja de cambios y un acabado. Desaparecen las terminaciones básica, la deportiva Sport y la edición especial B-Tech.

Los más demandados

A partir de abril de 2019, Alfa Romeo propone el Giulietta solamente con sus dos motores más populares. El de gasolina es el TB de 1,4 litros y 120 caballos de potencia. Deja de estar disponible con la adaptación que le permitía circular usando autogas (GLP). Con esta opción, el Giulietta se vende por 17.800 euros incluyendo descuento y financiación.

El otro es el diésel Multijet de 1,6 litros, que desarrolla la misma potencia y que cuesta 18.800 euros también con promoción. Los dos van asociados a una caja de cambios manual de seis relaciones. En ambos casos es posible modificar su respuesta utilizando el mando Alfa DNA. Existen tres modos de conducción: 'Normal', 'All Weather' -para nieve- y 'Dynamic'. Este último aprovecha mejor el par del motor, aumenta la dureza de la dirección y muestra el funcionamiento del turbocompresor en el cuadro de instrumentos.

Nuevas llantas y opciones

El nivel de equipamiento Super otorga al Giulietta un aspecto más elegante. Se distingue por los tiradores exteriores de las puertas en color plata mate o el acabado cromado de las carcasas de los retrovisores y de la salida de escape oblicua. Alfa Romeo ha sustituido el estilo de llantas anterior por otro diferente, siempre de 17 pulgadas, y ha introducido el color Verde Visconti a la paleta de tonalidades para la carrocería.

Además, ha añadido una franja de fibra de carbono al salpicadero y ha modificado la silueta de los asientos delanteros, que pueden estar tapizados en piel en nuevos colores como chocolate o rojo. El Giulietta Super tiene de serie faros antiniebla, control de crucero, climatizador de dos zonas y Android Auto y Apple CarPlay.

La marca permite completarlo con el Pack Convenience, que comprende sensores de aparcamiento traseros, asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico y el del acompañante con regulación de la altura, luneta térmica, reposabrazos trasero central y retrovisor interior con función de antideslumbramiento automático.

Mostrar comentarios