106-118. Anthony ganó duelo a Love y Knicks cortan racha perdedora

  • El alero Carmelo Anthony brilló una vez más en el ataque de los Knicks de Nueva York y su aportación de 33 puntos les permitió conseguir la victoria a domicilio (106-118) ante los Timberwolves de Minnesota, rompiendo así una racha de siete derrotas consecutivas.

Redacción Deportes (EEUU), 5 mar.- El alero Carmelo Anthony brilló una vez más en el ataque de los Knicks de Nueva York y su aportación de 33 puntos les permitió conseguir la victoria a domicilio (106-118) ante los Timberwolves de Minnesota, rompiendo así una racha de siete derrotas consecutivas.

Además de Anthony, que también aportó cinco rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos el ala-pivote Amar'e Stoudemire y el base Raymond Felton, que anotaron 18 tantos cada uno.

El pívot Tyson Chandler fue el líder en el juego bajo los aros y lo demostró al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos.

Mientras que el escolta-alero J.R.Smith llegó a los 14 puntos y cerró la lista de los cinco titulares de los Knicks, que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta novato Tim Hardaway Jr. salió de reserva y se convirtió en el sexto jugador al conseguir 11 puntos, tras anotar 3 de 6 triples.

El veterano base argentino Pablo Prigioni también jugó 16 minutos como reserva y aportó tres puntos, al encestar 1 de 2 tiros de campo, incluido un triple (1-1), repartir cuatro asistencias, capturar dos rebotes y recuperar un balón.

La victoria, la primera que consiguen los Knicks desde el pasado 19 de febrero, cuando ganaron a los Pelicans de Nueva Orleans, los dejó con una marca de 22-40, pero alejados del octavo puesto de la Conferencia Este, que es el último que da derecho a estar en la fase final.

El ala-pivote Kevin Love esta vez no pudo ser el líder ganador de los Timberwolves, y su aportación de 19 puntos y ochos, tampoco le permitió mantener la racha y concluir los partidos con un doble-doble.

Love sólo pudo anotar un punto en la segunda parte y ahí estuvo la clave de la derrota, registrada después de haber completado una gira triunfal por la Costa Oeste (4-1).

El escolta Kevin Martin logró 12 puntos, pero sólo encestó 3 de 10 tiros de campo, y los Timberwolves (30-30) anotaron 7 de 26 intentos de triples.

El base español Ricky Rubio cumplió como director del juego de los Timberwolves, al aportar 11 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Rubio jugó 32 minutos en los que anotó 4 de 6 tiros de campo y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal, además recuperó dos balones, pero perdió seis.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea salió de reserva y disputó 15 minutos, en los que logró cinco puntos (1-9, 1-2, 2-2), dio cinco pases de anotación y capturó dos balones bajo los aros.

Ficha técnica:

106 - Minnesota Timberwolves (24+31+31+20): Rubio (11), Martin (12), Pekovic (17), Love (19), Brewer (16) -equipo inicial-, Cunningham (7), Mbah a Moute (-), Muhammad (10), Budinger (7), Dieng (2), Shved (-), Price (-) y Barea (5).

118 - Nueva York Knicks (38+28+22+30): Felton (18), Smith (14), Chandler (15), Stoudemire (18), Anthony (33) -equipo inicial-, Tyler (4), Clark (-), Aldridge (-), Prigioni (3), Shumpert (2), Murry (-), Hardaway (11).

Árbitros: Jason Phillips, Matt Boland y Bennie Adams. Señalaron falta técnica a Chandler, de los Knicks. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Target Center, de Minneapolis, ante 14.294 espectadores.

Mostrar comentarios