Al menos 2 muertos y 16 heridos en Japón en un apuñalamiento varios contra niños

  • El autor del ataque se habría avalanzado sobre un grupo de escolares que esperaban al autobús escolar para ir al colegio.
8. Japón
8. Japón
Pixabay / cegoh

La Policía de Japón ha informado este martes de que una niña y un adulto han muerto y otras 16 personas han resultado heridas, la mayoría de ellas menores, tras ser apuñaladas en la ciudad de Kawasaki, cerca de Tokio.

El ataque, del que fueron víctimas un grupo de colegialas y varios adultos, se registró en torno a las 7.45 hora local (22.45 GMT del lunes) en una parada de autobuses escolares en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso ha sido detenido, según NHK.

Fuentes de la policía dijeron a la cadena de televisión que dos de las víctimas, una niña y un adulto, tienen parada cardiorrespiratoria. Las dos víctimas mortales han sido identificadas como una niña de 12 y el padre de uno de los niños, de 39 años, según ha recogido la cadena NHK.

Las víctimas del ataque fueron trece niñas de entre 6 y 7 años y tres personas adultas. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Kawasaki y al menos tres de ellos tienen lesiones graves.

No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de entre 40 y 50 años, intentó lesionarse en el cuello con uno de los cuchillos utilizados y se encuentra inconsciente.

Según testigos presenciales, el supuesto responsable del ataque se lanzó contra el grupo de escolares cuando se disponían a subir a un autobús para ser trasladadas a su centro educativo, un colegio privado católico.

La policía ha encontrado en el lugar dos cuchillos que posiblemente fueron utilizados por el atacante.

El acuchillamiento se registró en el sector del parque de Noborito, en Kawasaki, una localidad del extrarradio de Tokio.

Mostrar comentarios