3-0. Reyes consolida liderato de bateo y ganaron los Mets

  • El campocorto dominicano José Reyes pudo haber jugado su último partido con los Mets de Nueva York, y si es así, tendrá un buen recuerdo porque consolidó su liderato de bateo de la Liga Nacional y además su equipo logró la victoria por 3-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Redacción EE.UU, 28 sep.- El campocorto dominicano José Reyes pudo haber jugado su último partido con los Mets de Nueva York, y si es así, tendrá un buen recuerdo porque consolidó su liderato de bateo de la Liga Nacional y además su equipo logró la victoria por 3-0 ante los Rojos de Cincinnati.

Aunque sólo tuvo una oportunidad al bate, en la primera entrada con toque perfecto --Reyes fue sustituido de inmediato por un corredor emergente--, el pelotero dominicano mejoró a .337 su promedio de bateo.

Cuando Reyes salió del partido, la reacción de los pocos aficionados que habían llegado al Citi Field, de Nueva York, fue de rechazo y abucheos.

El imparable de Reyes lo dio ante su compatriota de los Rojos, el abridor Edinson Vólquez, y le permitió quedar dos puntos y medio por encima del jardinero central de los Cerveceros de Milwauke Ryan Braun, que es segundo en la clasificación de bateo.

Braun, cuyos Cerveceros cierran también esta noche la campaña contra los Piratas de Pittsburgh, batea para .334 y podría ganar el título si consigue de 4-3 al superar por décimas a Reyes.

Los pocos aficionados en el estadio abuchearon la decisión del manejador de los Mets Terry Collins de sacar a Reyes en la primera entrada del que pudo ser su último partido con los Mets.

El torpedero se puede declarar agente libre tras la Serie Mundial.

En una campaña interrumpida por dolencias en las piernas, que provocaron que fuese dos veces a la lista de lesionados, Reyes anotó 101 carreras y encabezó las mayores con sus 16 triples.

La afición en el Citi Field coreó "¡Por favor, quédate Jose!" durante el noveno episodio y saludó a los fanáticos al retirarse del terreno poco después. Los cánticos con su nombre no pararon luego que arrojó su gorro a las gradas.

Reyes tenía previsto reunir entre 15 y 20 amigos en su casa el miércoles en la noche. De ganar el título de bateo, sus amigos en la República Dominicana planean organizarle un festejo en su pueblo natal de Palmar Arriba.

Su compatriota Miguel Batista (5-2), de 40 años, lanzó pelota de dos imparables y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con los Cascabeles de Arizona.

El jardinero derecho Mike Baxter conectó su primer jonrón en las mayores, un batazo que produjo dos carreras en la sexta entrada ante Vólquez (5-7), que iba a cargar con la derrota.

Mostrar comentarios