36-25. El suplente Whitehurst sorprende a Giants y dio triunfo a Seahawks

  • El mariscal de campo suplente Charlie Whitehurst fue el factor sorpresa que permitió a los Seahawks de Seattle ganar por 36-25 a los Giants de Nueva York y dar así uno de los golpes en la quinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Redacción (EEUU), 9 oct.- El mariscal de campo suplente Charlie Whitehurst fue el factor sorpresa que permitió a los Seahawks de Seattle ganar por 36-25 a los Giants de Nueva York y dar así uno de los golpes en la quinta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Whitehurst envió un pase de 27 yardas al recibidor abierto Doug Baldwin para el 'touchdown' de la ventaja, y el esquinero Brandon Browner regresó una interceptación de 94 yardas para darle a los Seahawks (2-3) el segundo triunfo de la temporada.

El mariscal de campo reserva, que en el tercer periodo reemplazó al mariscal titular Tarvaris Jackson por lesión, guió a los Seahawks en una ofensiva de 'touchdown' de 80 yardas, que culminó con el pase a Baldwin a 2:37 minutos del final.

Una jugada que los Giants (3-2) parecieron detener, pero el defensa estelar Osi Umenyiora tuvo un 'offside' y al final iba a dejar a Baldwin como la gran figura del ataque de los Seahawks al capturar ocho envíos para ganancia de 136 yardas por aire.

Los Giants, que ganaron los dos partidos anteriores con remontadas en el último cuarto, lanzaron otra ofensiva agónica y consiguieron colocarse en primero y gol en la yarda cinco de los Seahawks.

El mariscal de campo de los Giants Eli Manning completó pases consecutivos de 41 y 19 yardas, respectivamente, al recibidor abierto hispano Víctor Cruz.

Un castigo en el primer down los relegó a la yarda 10 para que Manning lanzase el ovoide a Cruz una vez más, pero le rebotó en las manos de Cruz, se le escurrió a Kam Chancelor y fue tomado en el aire en la yarda seis por Browner, quien recorrió toda la distancia para sentenciar la victoria.

Manning, aunque completó 24 de 39 pases para ganancias de 420 yardas, y mandó tres envíos de anotación, también le interceptaron tres ovoides, que iban a pesar en el resultado final.

Por su parte, Jackson antes de lesionarse, completó 15 de 22 pases para 166 yardas con en envió de anotación y otro se lo interceptaron.

Mientras que Whitehurst iba a ser decisivo en el triunfo al encontrar objetivo en 11 de 19 pases para ganancia de 149 yardas y un envío fue el de 'touchdown'.

Mostrar comentarios