Éxodo en Alepo: más de 50.000 personas huyen en cuatro días

Éxodo en Alepo: más de 500.000 huyen en cuatro días
Éxodo en Alepo: más de 500.000 huyen en cuatro días
S.C.
S.C.

La ofensiva para recuperar Alepo está generando un éxodo de civiles. En los últimos cuatro días, han huido del este de la ciudad siria de Alepo en dirección a otras partes de la urbe alrededor de 50.000.

Según el Observatorio Sirio de Derecho Humanos más de la mitad se ha dirigido a los distritos orientales de la localidad, que están en manos de las fuerza kurdo árabes, bajo control de las Fuerza de Siria Democrática. El resto se han trasladado a áreas en manos de los efectivos gubernamentales.

Asimismo, cientos de desplazados han sido arrestados por las autoridades e interrogados, aunque algunos de ellos han sido posteriormente puestos en libertad, mientras que otros se encuentran en paradero desconocido, agregó la ONG.

Este recrudecimiento de los combates respondería a un interés de las fuerzas sirias en coalición con las rusas que quieren controlar todo Alepo antes de que Trump tome posesión el próximo 20 de enero. Parece que van por buen camino ya que las fuerzas aliadas de Bashar al Assad han logrado grandes  avances en los últimos días.

Las fuerzas habrían recuperado varias zonas controladas hasta ahora por los opositores que suponen una pérdida de más de una tercera parte del territorio que estaba en manos de los grupos opositores.

Mostrar comentarios