LA AUDIENCIA PROCESA A UNA YIHADISTA DETENIDA EN GANDÍA POR CINCO DELITOS DE TERRORISMO

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de Raja El Aasemy, una mujer de origen marroquí que fue detenida el pasado año en Gandía, por cinco delitos de terrorismo en relación con la difusión de material propagandístico del Estado Islámico en redes sociales.

La mujer, de 19 años, fue arrestada cuando realizaba los preparativos para viajar a Siria donde pensaba enrolarse en las filas del Daesh. Su actividad en redes sociales para difundir el ideario del Estado Islámico era muy intenso.
La investigación policial develó que tenía en su poder numeroso material propagandístico de la organización terrorista que podría constituir un delito de enaltecimiento yihadista. Además, tenía en su poder vídeos explicativos del entrenamiento de un terrorista, material propagandístico del Estado Islámico e instrucciones sobre cómo trasladarse hasta Siria.
Por todo ello, la Fiscalía le atribuye delitos de enaltecimiento del terrorismo, autocapacitación para cometer atentados, adoctrinamiento de futuros combatientes, desplazamiento a zonas de conflicto e integración en una organización terrorista.
Al igual que otros jóvenes musulmanes, Aasemy sufrió un rápido proceso de radicalización. Según el escrito de acusación, la joven llegó a concluir todos sus escritos en la redes sociales con la frase “el terrorismo es un deber”, al tiempo que compartía vídeos y diverso material propagandístico del Estado Islámico.

Mostrar comentarios