Alternatiba califica de "vergüenza y ridículo internacional" las detenciones de Louhossoa (Francia)

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Matute se ha referido al hecho de que la Guardia Civil, en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), haya detenido este viernes por la noche a cinco personas en la operación que ha permitido desmantelar un arsenal de ETA en el sur de Francia.

El portavoz de Alternatiba ha recordado que España "posee el dudoso honor de ser el único país del mundo que, tras una situación de violencia en la que la parte que unilateralemente ha decidido abandonar la lucha armada pretende desarmarse, se ve impedida a hacerlo por la nula voluntad del gobierno".

Matute ha remarcado el perfil de las personas detenidas, "manifiestamente favorable a la paz y a la defensa de los derechos humanos", por lo que ha exigido su "inmediata puesta en libertad y el fin de los tiempos más oscuros en los que personas cuyo único delito es su firme apuesta por la democracia y por la paz son perseguidas".

Del mismo modo, ha anunciado la adhesión de Alternatiba a la manifestación convocada a las 16.00 horas de este sábado en Baiona, y ha subrayado que "la voluntad de la sociedad vasca de superar las consecuencias del conflicto vasco sigue siendo firme". Asimismo, ha advertido de que la política de "represión y venganza" del Gobierno central "solo llevará a una más rápida desintegración de un proyecto nacional solo sustentado en la imposición y en la vulneración de derechos".

Mostrar comentarios