NYT denuncia que asesores de campaña de Trump hablaron con la inteligencia rusa

  • Según publica 'The New York Times', serían cuatro funcionarios y ex funcionarios a los que se habrían descubierto registros telefónicos y llamadas interceptadas. 

    Las fuentes del diario no revelan el contenido de las llamadas ni los agentes rusos que participaron en ellas: solo hablan de un asesor estadounidense, Paul Manafort, que ha negado los hechos. 

    Las críticas que más escuecen a Trump se hacen entre risas. 

Asesores de campaña de Trump habrían tenido contactos con la inteligencia rusa
Asesores de campaña de Trump habrían tenido contactos con la inteligencia rusa
L.I.

Asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más cercanos habrían mantenido "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año antes de que se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El 'The New York Times' publica que serían cuatro funcionarios y ex funcionarios -en condición de anonimato- a los que se habrían descubierto registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y la Inteligencia Rusa.

Trump siempre ha negado que esto haya ocurrido. Aunque, según asegura este mismo medio las llamadas fueron frecuentes y a veces también involucraron a funcionarios del Kremlin, las fuentes citadas por el NYT no hallan pruebas de que esos contactos derivaran en los 'hackeos' a la campaña de Hillary Clinton y al Partido Demócrata, de los que la Inteligencia de Estados Unidos culpa a Rusia. 

Además, las fuentes del diario neoyorquino no revelan el contenido de las llamadas ni los agentes rusos que las protagonizaron. Tampoco a los asesores de Trump vinculados al caso, con excepción de Paul Manafort, quien fue jefe de la campaña hasta que le salpicó un escándalo de financiación irregular en Ucrania. Manafort ya ha negado estas informaciones: "Es absurdo. No tengo ni idea de a qué se está refiriendo. Nunca he hablado conscientemente con oficiales de inteligencia rusos, y nunca he tenido nada que ver con el Gobierno ruso". 

La relación de la campaña de Trump con la Rusia de Putin 'planeó' sobre la campaña antes de las elecciones a la Casa Blanca. La filtración publicada este miércoles por el 'New York Times' forma parte de la investigación que lidera el FBI sobre vínculos entre asesores de Trump y el Kremlin, así como el 'hackeo' de información al aparato demócrata y a la campaña de Clinton. 

Según los funcionarios citados, el FBI ha obtenido registros bancarios, de viajes y ha examinado al menos a tres colaboradores del presidente, que como Manafort han negado cualquier tipo de relación con el Kremlin. El diario incluso insiste en que muchos de los colaboradores de Trump tienen negocios en Rusia y Ucrania y que es "habitual" que empresarios contacte con agentes de la inteligencia, que a veces trabajan de encubierto en esos países. 

Mostrar comentarios