Aznar propone el recuerdo de Gregorio Ordóñez como "remedio al descrédito de la política"

Aznar propone el recuerdo de Gregorio Ordóñez como "remedio al descrédito de la política"
Aznar propone el recuerdo de Gregorio Ordóñez como "remedio al descrédito de la política"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno central José María Aznar propone el recuerdo Gregorio Ordóñez, edil del PP asesinado por ETA en 1995 en San Sebastián, como "remedio al descrédito sin precedentes de la política", y destaca que se "enfrentó a una máquina de terror" como era la organización terrorista.

Aznar se refiere en estos términos en la sección de análisis de la nueva web de la Fundación Gregorio Ordóñez creada en memoria del político vasco.

En un comunciado, la Fundación ha explicado que, en este portal web 'fgregorioordonez.com', Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), destaca que Ordóñez creía en la política "como dedicación, como servicio y como compromiso, y de todo esto dio prueba más que sobrada".

A ello añade que "hay que seguir preguntándose qué es lo que lleva a un hombre joven, con una familia recién iniciada junto a su mujer, Ana, a arriesgar su tranquilidad y su vida para enfrentarse a una máquina de terror como era ETA".

Esta sección de análisis de la nueva web de la Fundación Gregorio Ordóñez publicará análisis periódicos de "relevantes personalidades públicas". Junto a Aznar aparecen textos de la defensora del pueblo, Soledad Becerril, y del filósofo Fernando Savater.

EL SILENCIO

En su comentario, titulado 'Gregorio Ordóñez"', Becerril recuerda el "silencio que envolvía brutales atentados terroristas en España" y censura que "la sociedad española ha tardado mucho tiempo en reaccionar". Además, se felicita de que la Audiencia Nacional haya abierto una vía "muy importante" para juzgar a ETA por lesa humanidad.

Por su parte, Savater se refiere al representante del PP asesinado por ETA como "la voz necesaria y silenciada", y subraya que "depende de nosotros ahora" que seguir "haciendo oír alto y claro" el mensaje "en defensa del pluralismo democrático y, por tanto, de la unidad de la ciudadanía española que nos permite libremente practicarlo".

Mostrar comentarios