Golpe al tráfico de armas en los Balcanes, con 58 detenidos y un arsenal incautado

  • Gracias al trabajo de 19 cuerpos policiales y al intercambio de información, se verificaron los datos de unas 219.000 personas y cerca de 14.800 vehículos.

    Además de armas de fuego y munición también se incautaron cuatro granadas de mano y unos 500 gramos de explosivos plásticos.

Hasta 19 policías han trabajado juntas para realizar el operativo
Hasta 19 policías han trabajado juntas para realizar el operativo
M.G.

Las autoridades policiales de 19 países junto con Frontex y Europol llevaron a cabo una macro redada durante tres días para hacer frente al tráfico de armas en los Balcanes, que en muchas ocasiones nutren el mercado negro de diversos países europeos.

Durante una acción conjunta de tres días a finales de enero, coordinada desde el Centro de Operaciones de Europol en La Haya, se llevaron a cabo cientos de registros y controles, principalmente en la región de los Balcanes occidentales.

Gracias al trabajo conjunto de las 19 policías participantes*  y al intercambio de información sobre personas y vehículos en los pasos fronterizos, se pudo llevar a cabo la verificación de datos de unas 219.000 personas y cerca de 14.800 vehículos.

Como resultado de las acciones emprendidas se incautaron 48 armas de fuego, así como 833 cartuchos de munición, cuatro granadas de mano y unos 500 gramos de explosivos plásticos.

Igualmente, y en el concurso de los registros para la incautación de armas se intervinieron diversos alijos de droga, como 505 kilogramos de marihuana y 53 kilogramos de MDMA.

En total, 58 personas fueron detenidas en los Balcanes Occidentales y 127 personas fueron identificadas y retenidas en varios puntos de cruce de fronteras.*Países participantes: Albania, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, la ex República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU (ATF - Oficina de alcohol, tabaco, Armas de Fuego y Explosivos).

Mostrar comentarios