Viernes, 24.11.2017 - 07:10 h

El Banco de Inglaterra mantiene intacta su política con los tipos en mínimos

Hasta la fecha, el BoE acumula un volumen de 482.752 millones de euros, de los que continuará destinando 11.000 millones a la compra de deuda de empresas.

La economía de Reino Unido creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). 

Te interesa leer: De la factura de salida a Irlanda... Reino Unido, cada vez más roto por el Brexit. 

El Banco de Inglaterra mantiene intacta su política con los tipos en mínimos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25%, así como su programa de compra de activos, que asciende a 60.000 millones de libras esterlinas (66.567 millones de euros).

Hasta la fecha, el BoE acumula un volumen de 435.000 millones de libras (482.752 millones de euros), de los que continuará destinando 10.000 millones de libras (11.098 millones de euros) a la compra de deuda de empresas.

[Te interesa leer: May dice que los europeos residentes cinco años mantendrán su estatus tras el Brexit] 

De este modo, el BoE continúa con la estabilidad en su política monetaria después de haber reducido los tipos en su reunión de justo hace un año -4 de agosto de 2016-, tras más de siete años en los que permanecían en el 0,50%.

La economía de Reino Unido creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, según datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS). En términos interanuales, la economía británica avanzó un 1,7% frente al mismo periodo de 2016.Inflación interanual 

Por su parte, la tasa de inflación interanual de Reino Unido se situó en julio en el 2,6%, repitiendo el mismo nivel que el mes anterior y por debajo de las expectativas del consenso del mercado, que esperaba un repunte de los precios del 2,7%, según ONS. La tasa de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y la alimentación, se mantuvo estable en el 2,4%.

[Te interesa leer: Reino Unido, dispuesto a pagar 40.000 millones a la UE por el Brexit] 

Así, la tasa de inflación de Reino Unido cumple seis meses por encima del objetivo de estabilidad de precios a medio plazo del 2%, aunque se mantiene por debajo del 2,9% registrado en mayo y que hizo saltar las alarmas en el Banco de Inglaterra.

Ahora en portada

Comentarios