Bélgica anuncia el envío de cazas F-16 para bombardear a Estado Islámico en Siria

  • El anuncio lo ha hecho en una comparecencia junto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de viaje en Bruselas. 

Imagen de un archivo de un caza F-16
Imagen de un archivo de un caza F-16

El primer ministro belga, Charles Michel, ha anunciado este viernes que su país enviará cazas F-16 a bombardear el Estado Islámico. Un anuncio que ha hecho en una comparecencia junto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de viaje en Bruselas. 

Esta reacción es la misma que se llevó a cabo tras los atentados del 13N en París. Días después de que los terroristas mataran a 130 personas en ataque múltiple en la sala Bataclan, el estadio de fútbol de Stade de France en Saint Dennis y en varios locales nocturnos de la capital, el presidente francés François Hollande puso en marcha una ofensiva diplomática para recabar apoyos internacionales e intensificar la lucha contra EI en Siria.

Ademas, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en su reunión con el primer belga Charles Michel,  ha analizado los atentados del pasado martes, el estado de las víctimas norteamericanas y enviar un mensaje conjunto de unidad.  El secretario de Estado ha dicho durante la comparecencia que se sentía "Bruselense" ("je suis Bruxellois").

Mostrar comentarios