‘La Borinqueña’, una heroína de Puerto Rico, llega volando a cambiar el cómic

  • Al olimpo de los superhéroes ha llegado una chica latina para cambiar los parámetros de un mundo con una influencia decisiva entre los jóvenes.

    Su creador asegura que es una figura especialmente importante ahora,  ya que Puerto Rico está lidiando con cuestiones económicas y ambientales difíciles.

La Borinqueña celebra la herencia Puertorriqueña a través del cómic
La Borinqueña celebra la herencia Puertorriqueña a través del cómic
M.G.
M.G.

Es potente, fuerte, ayuda a salvar a su medio ambiente y obtiene sus superpoderes de los dioses taínos de sus antepasados de Puerto Rico.

Hablamos de La Borinqueña, una nueva incorporación al olimpo de los superhéroes con carácter latino, y que está destinada a cambiar los parámetros de un mundo -el cómic- con una influencia decisiva entre los jóvenes.

El acierto es obra del artista y activista Edgardo Miranda- Rodríguez, cuya primera edición de una historieta con una superhéroe femenina está ya disponibles en los kioskos.

Para este novelista gráfico afincado Nueva York, su origen puertorriqueño no es una anécdota sino una responsabilidad, así que reunió a un equipo de creativos y escritores "boricuas" para lograr el nacimiento de Marisol, una superheroína que ilumina e inspira con un mensaje de activismo ambiental y orgullo cultural.

"Cuando la gente me dice, 'Se Parece a mi', yo digo que por supuesto", declara a la NBC Miranda-Rodríguez, explicando que buscaba una figura con curvas, mulata, elegante, potente y socialmente comprometida para reflejar a toda su comunidad.

Asegura que es una figura especialmente importante ahora,  ya que Puerto Rico está lidiando con cuestiones económicas y ambientales difíciles, aunque espera que su mensaje de orgullo cultural y su activismo social sea una inspiración para todos los lectores.

Mostrar comentarios