Brasil arde al escuchar la llamada secreta en la que Dilma salva a Lula

  • El juez federal Sergio Moro, a cargo de la investigación del escándalo de corrupción Petrobras, hizo pública la grabación de una conversación telefónica entre Dilma Rousseff y Lula da Silva.

    La llamada revela cómo Dilma protege al ex presidente del procesamiento por mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

Brasil arde al escuchar la llamada secreta en la que Dilma salva a Lula
Brasil arde al escuchar la llamada secreta en la que Dilma salva a Lula
Marta Bardón

THE TIMES

IMPUESTOS EN LAS BEBIDAS AZUCARADAS DE 520 MILLONES DE LIBRAS AL AÑO

George Osborne planea imponer un impuesto de 520 millones de libras al año en las bebidas gaseosas como parte de un presupuesto que allana un gran negocio para financiar regalos para los trabajadores de la clase media y los ahorradores. La tasa de sorpresa refuerza las campañas para reducir los problemas de salud en la niñez.

LOS CIENTÍFICOS ENCIENDEN RECUERDOS APAGADOS POR EL ALZHEIMER

Recuerdos perdidos a los estragos de la enfermedad de Alzheimer pueden restaurarse con el tratamiento adecuado, los científicos han descubierto. Según un estudio, las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer puede que aún sean capaces de recordar recuerdos olvidados. Los medicamentos o dispositivos electrónicos podrían contribuir a este proceso de recuperación.

THE GUARDIAN

BOMBAZO EN BRASIL: UN JUEZ REVELA LA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA ENTRE DILMA Y LULA

La última de una serie de revelaciones explosivas que podría provocar la caída del gobierno de Brasil es una llamada telefónica grabada en secreto entre el ex presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff . La llamada sugiere que su nombramiento a un cargo ministerial el miércoles fue motivado por el deseo de evitar el procesamiento por el escándalo de corrupción más grave de la historia de Brasil.

OBAMA DESIGNA A MERRICK GARLAND PARA SUSTITUIR A SCALIA EN EL TS

El presidente advirtió que la oposición de los republicanos del Senado a considerar su propuesta pone en peligro la democracia. El juez, nacido en 1952 en Chicago, es considerado el más brillante y modélico del momento. Además, de tendencia moderada, cuenta con el apoyo de ambos partidos.

THE TELEGRAPH

LOS CENTROS DE ASILO SE CONVERTIRÁN EN SALAS DE DETENCIONES

Los migrantes que aterrizan en las islas griegas serán deportados en cuestión de días, en virtud de un proceso de vía rápida elaborado por Angela Merkel para evitar el cruce el fronteras. Los centros de recepción utilizados para registrar los solicitantes de asilo en las islas de vacaciones de Lesbos, Quíos y Leros se convertirán en enormes campos de detención, dormitorios y salas de tribunales.

VASECTOMÍA POR ERROR, DESPUÉS DE QUEJARSE DEL TIEMPO DE ESPERA

Un médico del hospital practicó por error una vasectomía a un hombre después de que éste se quejara por el tiempo de espera. El Dr. Nanikram Vaswani tenía que eliminar un tejido de cicatrización del paciente, pero una serie de fallos condujeron a que realizara una vasectomía en su lugar.

LE MONDE

BRASIL SALE A PROTESTAR POR LA LLAMADA ENTRE DILMA Y LULA

Ayer se reveló el último de varios escándalos. Una llamada grabada de manera secreta entre Dilma Rousseff y el ex presidente Lula da Silva revela que la presidenta evita que Lula sea procesado por el caso Petrobras.

PEDOFILIA EN LA DIÓCESIS DE LYON

El arzobispo de la diócesis de Lyon, visto por los observadores como uno de los más brillantes, nunca imaginó que en su diócesis se fueran a dar casos de pedofilia. Sin embargo, se dieron y fue la revista LyonMag la encargada de publicarlo.

LE FIGARO

TODOS LOS MIGRANTES SERÁN DEVUELTOS A TURQUÍA, A LA QUE SE COMPENSARÁ

El compromiso entre los veintiocho y Ankara consultado por Le Figaro , planea regresar a Turquía todos los migrantes, incluso sirios, que hayan entrado ilegalmente en Europa. El texto también detalla la compensación concedida a los turcos.

BRASIL, INDIGNADA POR LA PROTECCIÓN DE LULA POR DILMA

Miles de brasileños protestaron indignados el miércoles tras la liberación de un registro de una llamada que sugiere que la elección de Lula lo proteger de la investigación judicial en el que está involucrado.

LIBÉRATION

DILMA LIBRA A LULA DE SER PROCESADO POR CORRUPCIÓN

El juez federal Sergio Moro, a cargo de la investigación del escándalo de corrupción Petrobras, avivó el fuego en la noche al hacer pública la grabación de una conversación telefónica entre la presidenta, Dilma Rousseff, y el ex presidente Lula. La llamada revela cómo Dilma protege al ex presidente del procesamiento por mayor caso de corrupción de la historia de Brasil.

THE WASHINGTON POST

LOS REPUBLICANOS SE OPONEN A LA NOMINACIÓN DE GARLAND

Mitch McConnell el líder de la mayoría republicana, aseguró que su partido vetará cualquier votación necesaria para confirmar al juez Merrick Garland como nuevo juez del Tribunal Supremo, propuesto por Barack Obama. Para argumentar el bloqueo de la propuesta, dijo que se le debe dar a la gente "una voz" en relación con quién ocupe esa vacante.

LOS NÓRDICOS SON LOS PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO

La última versión del Informe Mundial de la Felicidad fue publicad el miércoles, y la buena noticia para los Estados Unidos es que su lugar en el ranking del informe de los países más y menos felices es bastante alto, y sube. Este año,  la actualización , realizada por el Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible  (SDSN), muestra que los EE.UU. ocupa el lugar 13 de todos los países por su nivel de felicidad de este año, un aumento del 15 el año pasado y 17 en 2013. En 2012, fue el 11 en la lista .

THE NEW YORK TIMES

LOS REPUBLICANOS SE OPONEN A QUE GARLAND ENTRE AL TRIBUNAL SUPREMO

El presidente Obama anunció su candidatura de Merrick B. Garland, un juez de tendencia moderada, pero los republicanos del Senado reiteraron que no considerarían la elección del presidente.

LOS MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA ABUSAN DE LOS OPIÁCEOS SEGÚN UN INFORME

Los médicos de atención primaria en EEUU escriben el mayor volumen de prescripciones de opiáceos- de acuerdo con un reciente estudio , 15,3 millones de recetas deMedicare pacientes solamente en 2013. La carga del abuso de los medicamentos en el tratamiento de los pacientes cuyo dolor es crónico cae en gran parte en los médicos de atención primaria.

CLARÍN

UNA LLAMADA SECRETA REVELA QUE ROUSSEFF EVITÓ QUE LULA FUERA A LA CÁRCEL

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, habría intervenido para intentar evitar una posible detención de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, según sugiere una conversación telefónica entre ambos grabada legalmente por la Policía y divulgada por la Justicia, en el marco de la investigación por el escándalo de corrupción en Petrobras.

Mostrar comentarios