Buscan en una granja griega el cuerpo de Ben Needham, bebé desaparecido en 1991

  • El pequeño, de 21 meses cuando desapareció, pudo haber muerto aplastado por una excavadora.

    Tras las primeras excavaciones se han encontrado cinco tumbas antiguas de adultos, pero ni rastro del niño.

Imagen de Ben Needham distribuida por la policía de South Yorkshire
Imagen de Ben Needham distribuida por la policía de South Yorkshire
M.G.

Investigadores británicos con ayuda de policías griego han comenzado a realizar diversas excavaciones en una granja de la isla griega de Kos, en busca de los restos de Ben Needham, un niño desaparecido hace 25 años.

Las pesquisas obedecen a una nueva línea de investigación que apunta a que el pequeño, de 21 meses cuando desapareció, pudo haber muerto aplastado por una excavadora cerca de una granja que sus abuelos estaban reformando en julio de 1991.

Según las nuevas informaciones, un trabajador llamado Konstantinos Barkas estaba limpiando el terreno con una excavadora cerca de donde Ben estaba jugando el día en que desapareció y puede matar por accidente al niño, según habría desvelado un amigo de Barkas a la policía.

Un testigo y un muerto

Barkas murió de cáncer de estómago el año pasado, meses antes de que los detectives de la policía de South Yorkshire llegaran a la isla para una nueva investigación.

Tras las primeras prospecciones del terreno los investigadores se han tropezado con un lugar de enterramiento de 1.500 años de antigüedad, en los que se han encontrado cinco cuerpos de adultos. Pero por el momento no han dado con ningún rastro del niño Sheffield desaparecido.

Aunque el descubrimiento de las tumbas antiguas ha sido un contratiempo, ya que se pensaba que el cuerpo de Ben podía estar en esa zona cercana a un pozo negro, las excavaciones van a proseguir cerca de la casa de campo abandonada.

Mostrar comentarios