Una escuela de EEUU paga 9 millones a un joven agredido cuando hacía de pollo

  • El Kern County High School ha aceptado el acuerdo para resolver la demanda por negligencia.

    El joven Mitch Carter, que ahora tiene 24 años, sufrió una lesión cerebral y daños en la glándula pituitaria.

La agresión escolar que causó lesiones cerebrales a Mitch Carter
La agresión escolar que causó lesiones cerebrales a Mitch Carter
M.G.

Un distrito escolar de California (EEUU) ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el que pagará cerca de nueve millones y medio de euros (10,5 millones de dólares) a un joven que sufrió daños cerebrales tras ser golpeado mientras llevaba puesto un traje de pollo en un evento escolar.

Las autoridades del Kern County High School ha aceptado el acuerdo para resolver una demanda por negligencia presentada por la víctima, Mitch Carter, por unos hechos que tuvieron lugar en 2010, y después de que se viera en el juicio que eran totalmente responsables de las lesiones sufridas por el joven. El acuerdo se anunció antes de que se fallara sentencia.Todos a por el pollo

Mitch Carter, ex estudiante de la Bakersfield High School, llevaba un disfraz de pollo para burlarse de la mascota del águila de oro del equipo rival cuando fue víctima de una montonera de miembros del equipo de fútbol de su escuela, según recoge la prensa local.

Le propinaron patadas, se le echaron encima decenas de jóvenes y se golpeó contra el suelo, dañándose la glándula pituitaria. Además, Carter tuvo que pasar seis meses en un centro de tratamiento por la lesión cerebral sufrida.

En la actualidad, a sus 24 años Carter, que era un alumno excelente, sigue luchando contra las malas calificaciones en la universidad y sufre de problemas de ansiedad, depresión y pérdidas de memoria.

La demanda señalaba que las autoridades escolares animaron a lo que se suponía que iba a ser una broma y no supieron actuar con rapidez cuando las cosas se salieron de control.

Mostrar comentarios