Viernes, 15.12.2017 - 12:52 h

China, cada vez más cerca del cielo, inaugura el puente más alto del mundo

Tiene una longitud de 1.341 metros, equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

Más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión, situado sobre el valle de Beipanjiang.

El puente más alto del mundo.

El puente de Beipanjiang, con una longitud de 1.341 metros y un coste de 1.000 millones de yuanes (casi 140 millones de euros), empezó a construirse en 2013 y se terminó el pasado mes de septiembre. Este jueves China finalmente lo ha inaugurado y abierto al tráfico de vehículos.

Te puede interesar: La torre más alta del mundo tendrá 1 km de altura y estará terminada en 2020

Más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión, situado sobre el valle de Beipanjiang.

Te puede interesar: Estos son los 12 mejores edificios del planeta elegidos en 2016

Se trata del puente con la mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.World's highest bridge opens in southwest China's Guizhou https://t.co/ugT4AW7MtP pic.twitter.com/VDqaptm6L9— CCTV (@CCTV) 29 de diciembre de 2016

Esta infraestructura forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

Si fuera un edificio, el puente de Beipanjiang sería el cuarto más alto del mundo, por encima del One World Trade Center o el Shanghái World Financial Center, por ejemplo.

Hasta ahora el puente más alto del mundo no se encontraba demasiado lejos, ya que ostentaba este título honorífico el puente del río Si Du, también en China, que se eleva sobre 496 metros. Una cifra que tampoco pasa desapercibida, aunque sean unos 70 metros menos que el puente de Beipanjiang.

Ahora en portada

Comentarios